Viernes 23 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

En sólo 10 minutos tonifica glúteos, piernas y abdominales con esta rutina

Al trabajar en estos músculos, la espalda también podría salir como uno de los principales beneficiados.

Salud y vida.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las rutinas de glúteos, piernas y abdominales son de las más populares en el mundo del ejercicio físico y aunque algunas veces pueden resultar muy agotadoras o pesadas, son las que mayor satisfacción dan a los atletas.

En estas partes del cuerpo están los principales músculos y más allá del punto de vista estético, ejercitarlos puede ayudar a corregir posturas y proteger la espalda. Además, estos ejercicios ayudan a prevenir la celulitis, mejorar el equilibrio y son muy útiles para combatir problemas de incontinencia urinaria.

El entrenamiento integral que se da al combinar rutinas de estos músculos no requiere de muchas horas, de hecho, los resultados podrían aparecer al poco tiempo con mucha disciplina y constancia.

Para esto hay que tener en cuenta un par de cosas: la rutina se puede hacer en casa o en un parque, su efectividad está basada en la repetición y resistencia, evidentemente sin comprometer la integridad del cuerpo y se pueden dedicar desde 10 minutos al día.

Foto: Freepik

¿Qué rutina seguir para tonificar glúteos, piernas y abdominales?

Las sentadillas son ideales para ejercitar piernas y glúteos. Es necesario separar los pies a la altura de los hombros, luego se flexionan las piernas para formar un ángulo de 90 grados en relación con el suelo y finalmente se vuelve a la posición inicial. Se puede comenzar con 15 repeticiones y aumentar gradualmente.

Para mayor trabajo en glúteos se pueden hacer zancadas y patadas, que se basan en el trabajo individual de cada pierna. En el primero hay pararse con la espalda recta, adelantar una pierna en ángulo de 90 grados, bajar al piso, volver a posición y cambiar de pierna; mientras que el segundo hay que ponerse de rodillas en el suelo, levantar la pierna alineando el muslo con el cuerpo y repetir para luego cambiar de pierna.

Por otra parte, se puede hacer una plancha con giro de cadera: hay que colocarse en posición de plancha y posteriormente girar la cadera hacia un lado hasta tocar el piso, después volver a la posición inicial y girar al siguiente.

De esta forma, será posible mantenerse en forma sin salir de casa e invirtiendo menos tiempo del habitual.