Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Cuáles son las mejores barras para hacer dominadas en casa?

Estos ejercicios se han popularizado mucho en México de unos cinco años a la fecha. Aquí unos tips para seguirlo haciendo durante el confinamiento

Fuente: PixabayCréditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Este tipo de de ejercicios se hicieron muy populares desde hace tiempo, con la oportunidad de salir de casa y hacerlo en los parques, sin embargo, la pandemia trajo el confinamiento y la variante de tener que hacer en casa lo que antes se hacía en exterior. 

Pero las herramientas para asistir a los amantes del ejercicio se pusieron de moda, aunque siempre habrá algunas que serán mejor que otras o que aporten más beneficios.

Si bien se necesita un espacio alto y con suficiente área de acción para no lastimarse con muebles, puertas o pegarle a los integrantes de la familia, es posible seguir haciendo estos ejercicios con ayuda de las barras caseras. 

¿Qué beneficios traen las dominadas en barras?

Este ejercicio de calistenia es uno de los más completos para trabajar todo el cuerpo, especialmente bíceps, abdomen y la espalda. Para hacer dominadas estrictas (agarre prono) debes colgarte de una barra fija.

Este tipo de movimientos son explosivos y necesitan de un movimiento intenso. Se fortalece el tren superior de manera conjunta, lo que ayuda a mejorar la estabilidad, equilibrio y fuerza de los músculos de esta parte del cuerpo. Por ello ayuda a mejorar la postura y reducir los dolores de espalda, al mismo tiempo que desarrollamos masa muscular.

Tipos de barras para dominadas en casa

Aquí el recopilado de cuáles son los mejores aditamentos para realizar dominadas en casa y seguir ejercitándo las mencionadas partes del cuerpo. 

Barra ajustable

Si quieres un accesorio más discreto y que ocupe un menor espacio, la barra de puerta para dominadas resulta perfecta para alcanzar tu objetivo fitness sin colonizar el salón. Aguanta 400 kilos, se puede colocar en puertas de 72-92 cm y con necesidad de tornillos. Tampoco es necesario taladrar y, sin embargo, otorga una gran seguridad.

Barra extensible

Esta es la barra más vendida de Amazon para realizar pull ups en puerta. De fácil montaje y con mangos acolchados, permite realizar dominadas de manera segura. Se puede colocar arriba para realizar dominadas o abajo para abdominales, pues tiene esta doble función. Peso máximo de 100 kilos.

Multigimnasio

La barra para dominadas de la firma ONETWOFIT es una pieza sólida de equipo de gimnasio para el hogar para entrenamientos de musculación intensos. Se adapta a cualquier marco de puerta estándar de hasta 85 centímetros y aguanta una carga máxima de 150 kg. Sobre ella también se pueden realizar ejercicios de suelo como planchas.

Barra en ángulo

Para empezar a colgarte durante minutos, asegúrate de hacerte con una buena barra diseñada para grandes cargas y esfuerzos extremos, como ésta disponible en Amazon, que aguanta hasta 120 kilos y trabajos aeróbicos como muscle up y kipping (el balanceo).

Si además de una buena barra quieres disfrutar de otras ventajas, como diferentes posiciones de agarre para otros ejercicios de entrenamiento funcional, mangos transpirables y resistentes al sudor y carga de hasta 150 kilos tu barra es la de Sportstech 6 en 1. Móntate un gimnasio en casa en cuestión de segundos.

Power Tower

La dip station resulta perfecta en un patio o en casas con amplio espacio pero que no quieren anclar barras en la pared, pues la torre funcional permite montar una estación para realizar ejercicios domésticos de forma segura y resistente. Su estructura es de acero, está equipada con asas de empuje y, además de dominadas, permite trabajar piernas, flexiones o abdominales.

Barra colgada del techo

En esta modalidad, la barra se ancla en el techo. Además, puedes colgar un saco de boxeo en una pinza del dispositivo, que hace las veces de estación de dominadas. Compacta y segura, resulta ideal para el desarrollo muscular y para la ejecución de ejercicios de resistencia y gimnasia.

Barra portería

Barra de dominadas, estación de entrenamiento y agarraderas para flexiones en un solo dispositivo que puede aguantar hasta 300 kilos. Tiene patas de apoyo antideslizantes y elmaterial de acero está homologado por la UE.

Multiestación

Adecuada tanto para principiantes como profesionales, esta torre de gimnasia que permite multitud de ejercicios es de acero resistente para garantizar estabilidad y seguridad. Tiene accesorios incluidos, como cuerdas y un respaldo. El soporte tanto de espalda como de brazos está totalmente acolchado. Las asas son ergonómicas y cuentan con cubiertas antideslizantes.

También será necesario que se cuente con unos buenos guantes o calleras para evitar la irritación o quemaduras por fricción en la palma de las manos. La magnesia también será un aditamento necesario para tener mejor agarre y evitar que suden las manos. 

FDR