Jueves 22 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

El entrenamiento de una campeona olímpica con un vaso de leche en la cabeza

La nadadora estadounidense Kathleen Ledecky, una de las estrellas de los Juegos Olímpicos, compartió su rutina de entrenamiento con un reto peculiar.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La nadadora estadounidense Kathleen Ledecky, de 24 años, es una de las atletas que roban reflectores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su especialidad, el estilo libre, se consagró como campeona olímpica de 200, 400, 800 y 4×200 metros en Río de Janeiro de 2016. También, logró los campeonatos mundiales de los 400, 800, 1500, 4×100 y 4×200 metros libre en Budapest 2017.

En Tokio 2020, Ledecky no arrancó con el pie derecho y perdió ante la australiana Ariarne Titmus, de apenas 20 años, quien dio la primera sorpresa de la justa olímpica y dejó fuera del pedestal a la norteamericana. 

A pesar del traspié, Ledecky tuvo revancha en la clasificación de los 1.500 metros libre, que tuvo también como protagonista a Delfina Pignatiello, y salió primera marcando el récord olímpico con un tiempo de 15:35.35.

En la preparación para la cita olímpica, la nadadora entrenó en su casa desde el inicio de la pandemia y allí realizó un video que difundió y dio vuelta al mundo en sus redes sociales, con más de 4 millones de visitas en Twitter.

Foto: Captura de pantalla

¿Cómo se preparó Ledecky para los Juegos Olímpicos?

La rutina de Katie Ledecky, con un vaso de leche en la cabeza -como parte de la campaña “Got Milk?”-, hizo olvidar por un momento la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Got Milk?” es una campaña publicitaria estadounidense que promueve el consumo de lácteos. Fue creada por la agencia de publicidad Goodby Silverstein & Partners para California Milk Processor Board en 1993 y, luego, se permitió su uso a otros productores lácteos.

Ledecky lo intentó un par de veces con una taza vacía antes de agregar la leche con chocolate. En la primera toma, realizada en julio de 2020, cruzó la piscina sin derramar una gota.

AJ