Miércoles 21 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Vacuna Covid-19: ¿Se puede hacer ejercicio después de recibir la dosis?

Es probable que después de que hayas recibido la primera vacuna, presentes algunos síntomas y no tengas ganas de realizar actividades físicas

Foto: FreepikCréditos: Freepik
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 está avanzando, ya se inocularon a los adultos mayores de 60 años y están terminando con los mayores de 30 años.

La próxima semana comenzarán a inmunizar a los jóvenes de la Ciudad de México que tengan entre 18 y 29 años.

Los de la Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac recibirán la Sputnik V, mientras que los de Tlalpan e Iztacalco recibirán la Sinovac.

Hay muchas dudas respecto a la vacunación, se dice que no se puede tomar alcohol tras recibir la dosis y que tampoco se pueden realizar actividades físicas, pero ¿qué dicen los expertos respecto a este último tema?

¿Se puede hacer ejercicio?

No hay evidencia sólida que demuestre que hacer ejercicio antes o después de haber recibido la vacuna aumente o disminuya la eficacia de la misma; sin embargo, deberás de tener en cuenta algunas cosas antes de planear tu rutina.

Los especialistas recomiendan disminuir el nivel de intensidad al momento de hacer ejercicio, ya sea antes o después de recibir el fármaco, pues cada cuerpo reacciona de diferente forma.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Es muy probable que después de recibir la vacuna sientas algunos malestares, pero es algo normal, eso quiere decir que tu sistema inmunológico está aprendiendo a combatir el virus.

Esto podría limitar tu actividad física. Si presentas síntomas, no te preocupes, pasarán en uno o dos días. Lo mejor será que te quedes en casa y una vez que te hayas recuperado podrás volver al gimnasio o realizar ejercicios al aire libre.

Varias de las personas que ya fueron inoculados presentaron dolores de cabeza, fatiga, escalofríos, náuseas y mareos.

Si no te sientes tan mal, puedes salir a caminar o realizar algunos ejercicios de brazo para disminuir el dolor causado por la inyección. No olvides mantenerte bien hidratado.

EG