Sábado 17 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Las bases más importantes del entrenamiento para los Juegos Olímpicos

Los atletas de alto rendimiento tuvieron que prepararse física y mentalmente para poder competir contra los mejores del mundo.

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Ya iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que se postergaron por un año debido a la pandemia del Covid-19.

Los atletas estaban esperando este momento con ansias, pues se trabajaron durante muchos años para llegar lo mejor preparados posible a este magno evento deportivo; tienen el sueño de regresar a sus países con una medalla de oro colgando en el cuello.

Los deportistas tuvieron que modificar sus hábitos alimenticios e intensificar sus rutinas de ejercicio para competir contra los mejores de todo el mundo.

¿Cuáles son las bases más importantes?

La dieta de los atletas varía dependiendo de la disciplina que practiquen; sin embargo, hay un esquema que siguen la mayoría de ellos, el cual consiste en dividir el aporte de sustancias según el momento.

Entrenamiento normal: En la dieta deben de incluir un 33 por ciento de hidratos de carbono, proteínas y fibra.

Entrenamiento con esfuerzo mayor: En este caso, se debería de amentar el porcentaje de las sustancias anteriormente mencionadas. Los hidratos de carbono son el combustible para la función muscular, mientras que las proteínas ayudan a la regeneración y cicatrización de los tejidos.

Descanso: Antes de irse a la cama, deben de comer frutas y verduras, que aportan grandes cantidades de fibra. Se les recomienda dormir por lo menos 8 horas.

Los atletas de alto rendimiento sí pueden comer alimentos con grasas, siempre y cuando estas sean de buena calidad, para evitar que presenten problemas cardiovasculares o de digestión.

Trabajo físico y mental

Los deportistas no solo se preparan físicamente, también tienen que trabajar la parte mental. Es por ello que constantemente visitan a los psicólogos, quienes los ayudan a controlar sus pensamientos negativos, la presión con la que trabajan y la falta de motivación, ya que esto podría arruinar años de trabajo.

EG