Sábado 17 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Seis consejos de los atletas olímpicos que puedes realizar en tu entrenamiento

Los máximos exponentes de los límites físicos recomiendan los siguientes apuntes para mejorar tu desempeño en el gimnasio y fuera de él.

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hay días que los pretextos y excusas parecen ser más fuerte que uno. Por ello, también es bueno entrenar a la mente. La mejor manera de hacerlo es no ir por medio de rutinas complicadas o con hábitos que parecen más un castigo que una oportunidad de ser mejores. 

A gran parte de las personas les cuesta hacer el hábito de acudir al gimnasio, a clases de alguna disciplina o el sólo hecho de levantarse temprano a correr, lo que después de lograrse se convierte en un lastre. 

Sin embargo, hay opciones para combatir los pretextos sin morir en el intento, mientras se consiguen poco a poco los objetivos. 

Por eso, te presentamos seis consejos de los deportistas olímpicos, que son los máximos exponentes de los límites físicos, con los que puedes ir trabajando la fuerza de voluntad para lograr resultados en el corto plazo.

¿Qué recomiendan los atletas olímpicos?

Mejora tu entrenamiento

Pregunta a un compañero por su ejercicio favorito. Puedes también conseguir un libro especializado (los atletas recomiendan 'Huge in a Hurry', de Men`s Health) y sigue el programa por al menos tres meses. También puedes tomar alguna clase para aprender un nuevo deporte que disfrutes.

Cambia tu entorno 

Si te ejercitas en casa, inscríbete en un gimnasio o hazlo al aire libre, siguiendo todas las medidas recomendadas por autoridades sanitarias. Eso generará una nueva atmósfera para salir de la rutina y romper la monotonía.

Cuenta tus entrenamientos 

Traza metas semanales, mensuales y trimestrales para el número de entrenamientos. Plantéate cifras ambiciosas y que los totales no sean negociables. Establece recompensas por alcanzarlas y penalizaciones en caso de no lograrlas.