Sábado 17 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¡Entrena con tu mascota! Los mejores ejercicios para realizar junto a tu perro

Si quieres mantenerte en forma y pasar un agradable momento con tu amigo de cuatro patas, aquí te dejamos algunos ejercicios que puedes realizar

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si llevas una vida fitness y además eres una gran amante de los animales, está nota está hecha para ti. Ahora que reabrieron varios parques con la disminución de los contagios, podrás salir a realizar algunos ejercicios con tu perro, tú fiel amigo peludo.

Caminar

Un simple paseo es más que suficiente para mantenerte activo y hacer que tu perro tenga uno de los mejores días de su vida. Lo mejor que puedes hacer es usar ropa cómoda como playeras holgadas, pants o shorts y tenis. No olvides llevar dos botellas de agua y una bolsa de plástico para limpiar las heces de tu mascota.

Correr

Si deseas aumentar tu ritmo cardiaco, puedes trotar o correr, pero deberás de ser muy cudadoso con no tropezar con la correra de tu perro. Si está entrenado, puedes dejarlo libre; sin embargo, esta opción no es tan recomendable, pues nunca se sabe cómo pueden reaccioar al sentirse intimdiados por las personas u otros perros.

Doga

Si quieres fortalecer tu relación con tu lomito, puedes tomar una clase de doga (yoga para perros). Seguro será una experiencia que siempre recordarás.

Trabaja y haz ejercicio con tu mascota. Foto: Unsplash

Escaleras

Este es uno de los mejores ejecicios cardiobasculares. No necesariamente tienes que salir, puedes subir y bajar las escaleras de tu casa o de tu edificio si es que vives en un departamento.

Bicicleta

El dar un paseo por bicicleta es una gran idea, pero de igual forma deberás de tener mucha precaución, ya que, si el perro tira de la correa, podrías perder el equilibrio y sufrir una caída. Hay que evitar los accidentes.

Natación

Si vives cercade una playa o un río, puedes llevar a tu perro a estos lugares para que se refresque ante este terrible calor. La mayoría le tiene miedo al agua, así que deberás de ser paciente y no forzarlo, pues eso le generará un gran estrés y podrías poner en reisgo su salud.

Circuitos

En la ciudad hay varios parques en donde hay circuitos para perros. Esta sin duda alguna es la mejor opción, pues tu mascota se divertirá y al mismo tiempo aprenderá trucos nuevos.

EG