Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Rutinas de ejercicios realizadas por la Sedena: abdomen, glúteo, brazo y más (VIDEO)

La Secretaria de la Defensa Nacional creó una serie de videos para combatir el sedentarismo y motivar a personas a hacer actividad física

Fuente: Captura de pantalla Youtube SedenaCréditos: Fuente: Captura de pantalla Youtube Sedena
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), creó durante la pandemia una serie de videos para ayudar a las personas a hacer ejercicio en sus casas, ante la emergencia sanitaria, para combatir el sedentarismo y problemas crónicos de salud como la obesidad, todo como parte de una campaña llamada 'Actívate'. 

Así como varios gobiernos locales y otras instituciones o dependencias, la Sedena creó este programa para llevar ejercicios puntuales a las personas que querían empezar o seguir con sus rutinas de ejercicios. Si bien ahora se han ido descontinuando, existen videos creados donde se trabajan zonas espefícas del cuerpo. 

En algunos casos la exigencia militar queda a un lado, justo para que personas que no están acostumbradas a realizar esfuerzos tan grandes no dejen de seguir las rutinas que los elementos del ejército explican de manera puntual. 

El valor de los ejercicios militares

Si bien las siguientes rutinas no están fundamentadas en dinámicas militares de alto grado de exigencia, los ejercicios de este tipo ayudan a combinar movimientos con o sin herramientas como pesas, costales y otros elementos. Al final se basan en el control del cuerpo y movimientos que pueden hacerse en cualquier momento, para resolver exigencias durante la labor. 

Los trabajos se basan en resistencia y fuerza. Con diversos métodos, la finalidad de los elementos es también tener la capacidad de movimiento para salir de ciertas situaciones, en momentos de alto peligro. 

Estos son algunos de los puntos que más se trabajan en las rutinas militares.

  • Resistencia muscular y cardiovascular.
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Potencia
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Agilidad
  • Equilibrio
  • Precisión

El entrenamiento militar está compuesto por una amplia variedad de ejercicios, pero aquí sólo mostraremos algunos de los que la Sedena publicó en su cuenta oficial de Youtube, los cuales entrenan zonas específicas del cuerpo, como piernas, glúteos, brazos, core, etcétera, que pueden ayudar a la población a tener una mejor condición física, aspecto y salud. 

 

FDR