Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Los mejores ejercicios de parkour de Aristeo Cázares, ex Exatlón México

Uno de los más seguidos del equipo de los Titanes comparte algunos de sus ejercicios para mantenerse en forma y desarrollarse en dicha disciplina

Fuente: Instagram @ariscazaresCréditos: Fuente: Instagram @ariscazares
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aristeo Cázares es uno de los atletas más seguidos del Exatlón México, en parte por su título, su capacidad física y su carisma, lo cual hace un combo que la ha dado muchos adeptos entre los televidentes para convertirlos en sus fans. 

El Aguileón, una de las piezas claves del reality y del equipo rojo, ha estado en boca de todos por su reciente relación con la clavadista Carolina Mendoza, pero el atleta se mantiene activo en una de sus principales disciplinas que es el parkour, surgida en francia y que se basa en la fluidez del movimiento sólo con el cuerpo humano como vehículo. 

Tanto Aristeo como su hermano Ernesto han destacado en esta disciplina, aunque no se dedican todo el tiempo a ella, dados otros compromisos que llegan a tener, pero han demostrado su capacidad y talento en el reality. 

En varios programas de televisión, Aris ha revelado que el parkour y el atletismo han logrado darle el cuerpo con el que cuenta, además de varias rutinas de ejercicio que no fundamenta en pesas, sino en aguantar su propio peso. 

Su pasió por el parkour, según ha contado, nació con la serie de televisión de los Power Rangers.

El entrenamiento de Aristeo

El atleta fundamenta en dos puntos su alto nivel físico: el primero es el aspecto mental, la motivación y las barreras superadas a través de los pensamientos; el otro es desde luego el aspecto físico, el ejercicio y la práctica del parkour.

En su canal de Youtube, Aris cuenta con dos contenidos que muestran el origen de ambos puntos, pero más que eso, comparte algunos de sus secretos, primero con una reflexión y después con una rutina propia que va explicando paso a paso. 

Aspecto mental

La motivación de Cázares es fundamental, por eso siempre busca romper cosas establecidas y ampliar sus fronteras. Aquí su video de motivación. 

Aspecto físico

Aunque asegura que no le gusta grabarse en sus sesiones de entrenamiento, Aristeo lo hizo y explicó paso a paso una de sus rutinas para conseguir mejores resultados al momento de practicar el parkour. 

Parkour para principiantes

Nada como aprender esta disciplina de la mano de un profesional, sin embargo, en existen algunos tutoriales que muestran movimientos para quienes quieran entrarle a este deporte, con algunos ejercicios moderados que incluso pueden hacerse desde casa.