Entrenamiento

El secreto de Kylian Mbappé en su entrenamiento de músculos y velocidad

La estrella del París Saint-Germain compartió uno de sus secretos para ser un jugador de élite: la crioterapia para sus músculos.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:41

Kylian Mbappé dedica más de dos horas al día al acondicionamiento físico de su cuerpo. El jugador del París Saint-Germain, uno de los elementos más buscados por los principales clubes de Europa, no sólo juega bien al futbol, sino que trabaja para mantenerse como un deportista de élite.

Así como Cristiano Ronaldo utiliza tacos de rugby en sus botas para ganar velocidad y elasticidad, Mbappé lleva al pie de la letra uno de sus más importantes secretos: la crioterapia para sus músculos.

Desde hace un tiempo, el delantero francés ha potenciado su velocidad y fortaleza en las piernas para convertirse en uno de los elementos titulares de la selección de su país. Lo mismo hizo, desde su debut, en las filas del PSG, con el que busca conquistar su primera Champions.

¿Cómo funciona la crioterapia?

A través de sus redes sociales, la estrella del PSG compartió una imagen dentro de la clásica nevera a -146°. Y, a pesar de las bajas temperaturas, Mbappé mostró su resistencia a la cámara de criogenia y una de sus principales ventajas: evitar lesiones, además de relajar los músculos.

Foto: Instagram @k.mbappe

La terapia del frío es el moderno y costoso sustitutivo del clásico baño en hielo, después de un esfuerzo para recuperar los músculos de una forma más rápida y eficaz tras la fatiga: alivia el dolor, reduce la hinchazón y previene esguinces, muy comunes en los futbolistas.