Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Trabaja glúteos: 4 ejercicios para fortalecerlos y levantarlos sin ir al gimnasio

A veces mucho esfuerzo no quiere decir buen trabajo para tener los resultados deseados. Hay que focalizar y hacer bien los movimientos. Aquí los ejercicios idóneos

Fuente: PixabayCréditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Los aparatos que en el gimnasio ayudan para fortalecer los glúteos, levantarlos y aumentar su volumen, suelen servir mucho, aunque en realidad se están enfocando en una sola zona y un sólo músculo. La cuestión no es hacer demasiado trabajo, sino focalizarlo donde es debido. 

Probablemente haya mucho dolor y cansancio después de trabajar esa zona del cuerpo. Pero los resultados sólo son temporales en las horas cercanas al ejercicio y después todo se derrumba. Cuesta mantener el volúmen. 

Muchas alternativas existen para focalizar el trabajo en glúteos, pero en el canal de YouTube A'THLEAN-X Español' encontraron la manera de focalizar los trabajos sin tanto esfuerzo, y sólo llevando al músculo a su trabajo idóneo, sin llegar al fallo, sólo sintiendo el trabajo en la tensión de éste. 

Casi ninguna rutina o aparato se enfoca en el glúteo medio, que es el que más permite ver cambios al momento de fortalecerlos. Si se hay enfoque en este músculo, se podrán ver cambios importantes. 

En el siguiente video se podrán ver los cuatro ejercicios, de los cuales se pueden elegir sólo dos, para hacerlos en dos modalidades: piso o de pie. De cualquier manera el trabajo será satisfactorio. 

FDR