Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Así es el entrenamiento de Haaland para lucir un cuerpo atlético

El juvenil del Borussia Dormund es disciplinado con sus rutinas más allá de lo que trabaja con el equipo para ser un atleta completo

Fuente: Instagram @erling.haalandCréditos: Fuente: Instagram @erling.haaland
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Erling Haaland es el objeto del deseo para los equipos más grandes de Europa. La razón: suma 104 goles en 136 partidos con tan sólo 20 años de edad. Desde su debut en 2017 hasta ahora, el gigante noruego no ha hecho otra cosa más que maravillar al mundo con su futbol. 

Pero también mucho tiene que ver su profesionalismo y disciplina al momento de trabajar su físico, pues presume un estado atlético envidiable, más allá de sus capacidades físicas 

Son cinco puntos los que toca Haaland para llevar a su cuerpo al límite y mejorar cada vez más. Se tratan de dos mentales y tres ejercicios en los que ha basado su potencial. 

Disciplina

El técnico de las categorías inferiores de la selección de Eslovaquia, Stanislav Macek, lo conoce bien conoce bien y confirmó al diario As.

Nada más verla me impresionó mucho. Era un niño trabajando como un profesional maduro. Tiene claro cuál es su objetivo en el fútbol. También que es difícil, pero me dijo: ‘Para llegar no tengo que trabajar rápido sino muy duro’".

Fuente: AFP​​

Concentración

Haaland es un hombre que respeta su enfoque y lo mantiene. Macek compartió una anécdota que así lo muestra.

Estando en el Salzburgo, él tenía una novia en Noruega que fue a visitarlo. Bien, a los pocos días se volvió porque él dijo que tenía que concentrarse sólo en el fútbol”, contó.

Trabajo

Desde sus inicios él siempre le ha dado prioridad al trabajo para conseguir sus objetivos.

Tiene un respeto enorme por el trabajo. Cuando estuve en Salzburgo, todos me lo dijeron. Trabaja muchísimo de forma individual para mejorar.

 

Correr

En varios momentos, el jugador ha compartido sus sesiones para sacar potencia a sus piernas. Además del gimnasio, intenta subir pendientes a gran velocidad para aumentar su arranque y fuerza en cada zancada. 

Abdominales

Sólo sacaba mil. El abdomen del noruego resistía sus duras sesiones extra con este ejercicio, que incluso le ayuda con su potencia al correr.

Lagartijas

Más de 300 diarias. Después de los entrenamientos rudos con su equipo, Haaland llegaba a casa y hacía su sesión de lagartijas (flexiones). Así lo contó el técnico en cuestión.

Él me llegó a decir que en su casa hacía mil abdominales y 300 flexiones prácticamente a diario”, dijo Macek.

FDR