Ejercicios

Exatlón México: Hermana de Aristeo y Ernesto Cázares muestra sus mejores rutinas de ejercicio

Fernanda, la menor de la dinastía, se abre camino en su carrera como especialista fitness. Aquí algunas de las rutinas que sugiere
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:45

Su nombre es Fernanda Cázares. Es maestra y modelo fitness, amante del wellnes y con muchos seguidores en redes sociales por los videos de rutinas que sube en sus cuentas. 

La hermana menor de Aristeo y Ernesto se abre camino en su carrera como especialista en ejercicio, rutinas y hasta influencer. El éxito que ha tenido en redes sociales la ponen en la mira de la quinta temporada del Exatlón México, en la que puede entrar como competidora. 

Son cerca de 133 mil seguidores en Instagram los que tiene la hermana menor de los Cázares, quien además cuenta con varios expertos entre sus contactos con los que graba y toma fotos para compartirla en sus redes, todo al rededor del deporte, el bienestar y sus outfits. 

Aquí algunas de sus mejores rutinas, tanto para el tren superior, inferior, brazos y más. 

Ejercicios de pierna

  • Extensión para cuádriceps 4x12
  • Sentadilla en Smith 4x12
  • Prensa 4x12
  • Máquina Hack 4x12
  • Sentadilla libre (no hay video) 4x12
  • Sentadillas parciales 4x20

Fernanda recomienda concebir el peso en un segundo plano cuando se trata de ejecutar bien los ejercicios. Además, según la experta, el peso y número de repeticiones varía según tus objetivos. 

Ejercicios para core, hombros y espalda 

 

  • Half burpees (en lo personal, son mis nuevos favoritos)
  • Lagartijas (puedes hacerlas con apoyo)
  • Shoulder tips
  • Lagartijas en A (funciona igual que un Press)
  • Lagartijas + toque de puntas (de los pies, obviamente)
  • Mountain climbers cruzados

.
Fernanda asegura que hay dos formas de trabajar estos ejercicios: por tiempo (40/20),  por repeticiones (15-20) o por bloques/series.
 

Ejercicios para bíceps y tríceps

  • Curl neutro con mancuernas 4x15
  • Curl abierto con mancuernas 4x15
  • Curl martillo alternado con mancuernas 4x15
  • Patada de mula con mancuernas 4x15
  • Copa a dos manos 4x15
  • Copa con mancuerna a una mano 4x15

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Estos ejercicios puedes combinarlos o agregarlos a tu rutina actual. Recuerda que el peso y el número de repeticiones varía según tus objetivos. Añade más peso de ser necesario. 

Todas las rutinas de Fernanda se pueden encontrar en su cuenta oficial de Instagram, donde incluso se puede contactar para que guíe de forma personalizada los entrenamientos.