Viernes 23 de Febrero 2024
FITNESS

CrossFit o entrenamiento de fuerza: ¿Qué es mejor para ganar masa muscular?

Aumentar el volumen de los músculos el principal objetivo de muchas de las personas que se pasan las horas en el gimnasio

Fuente: PixabayCréditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aumentar el volumen de los músculos el principal objetivo de muchas de las personas que se pasan las horas en el gimnasio, pero no todos obtienen los resultados esperados, pero existen métodos y rutinas que te ayudarán a conseguirlo. 

Una de las alternativas con mayor efectividad son el CrossFit, que consta de una serie de ejercicios específicos para trabajar el cuerpo, y quienes lo practican logran desarrollar cuerpos espectaculares con bajos porcentajes de grasa y una muy buena base muscular. 

Este engloba muchas disciplinas variadas como powerlifting, strongman, halterofilia, gimnasia, atletismo y calistenia, basados en la fuerza, aumentando la resistencia y acondicionamiento metabólico en los atletas que lo practican.

Asimismo estos ayudan a mejorar el consumo máximo de oxígeno, composición corporal, fuerza máxima y fuerza-resistencia. 

Por otro lado el entrenamiento de fuerza, se enfoca en la definición general, así como en el aumento de la masa muscular, haciendo uso del peso corporal, bandas de resistencia, barras, discos, mancuernas, kettlebells o poleas. 

Ambas son opciones ideales para quienes deseen crecer su volumen corporal, pero dependerá de las necesidades del practicante, aunque ambas rutinas se complementan, el CrossFit ayudará al aumento de la condición física y oxigenación. 

Tanto el CrossFit como el entrenamiento tradicional con ejercicios de fuerza, deben ser complementados con una alimentación balanceada, para reducir el porcentaje de grasa, firmeza y definición muscular. 

JV