Sábado 17 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Push ups challenge: Atleta de Exatlón impone entrenamiento viral (VIDEO)

El nuevo reto que circula en redes sociales consiste en realizar 22 flexiones seguidas y proponer a otras personas realizar lo mismo en un corto tiempo.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hace algún tiempo, el 'Ice Bucket Challenge' llenaba las redes sociales de videos, con famosos y usuarios comunes que se lanzaban una cubeta de agua helada por encima, con el objetivo de recaudar fondos para la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica progresiva que, de momento, no tiene cura. 

Ahora, una iniciativa solidaria surgida en Estados Unidos vuelve a ser un fenómeno en el mundo virtual: el '22 push-up challenge', un reto que consiste en realizar 22 flexiones seguidas y proponer a otras personas que hagan lo mismo en un corto tiempo.

El trasfondo de este reto es concientizar a una mayor cantidad de personas sobre los 22 suicidios diarios de veteranos de guerra, que se registran en el país norteamericano.

Personalidades como David Juárez 'La Bestia', ex atleta del Exatlón México, han compartido en Instagram una sesión de su entrenamiento, en el que se les observa cumpliendo con el reto. 

Alrededor del mundo, además, artistas como Chris Evans, Chris Pratt, Scott Eastwood y el expeleador 'La Roca' Johnson se unieron a la nueva dinámica, promoviendo a sus seguidores para unirse a la nueva tendencia. Una que tiene como origen el ya conocido 'Ice Bucket Challenge'.