Viernes 23 de Febrero 2024
EJERCICIOS

El llamativo método de entrenamiento de Benzema para ser figura de Real Madrid

El delantero francés brilla en su club con su capacidad física, la cual complementa con un tipo de entrenamiento muy novedoso

Fuente: Instagram @karimbenzemaCréditos: Fuente: Instagram @karimbenzema
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si bien Karim Benzema no se distingue por tener una masa muscular importante, sí trabaja su físico más allá de los trabajos que emplea con el Real Madrid, es decir, complementa su entrenamiento con el club con un coach personal, en sesiones basadas en un método que relativamente es novedoso. 

En algún momento se satanizó el uso de la electroestimulación, la cual consiste en pequeñas descargas a los músculos y zonas específicas para aumentar su crecimiento, trabajo o recuperación. 

Se dijo que este método podía dañar los tejidos musculares, sin embargo, los avances tecnológicos echaron atrás dichas teorías. Se trata de una implementación con base en electricidad que se da a través de un traje especial o pequeños cinturones ubicados en partes específicas, según los objetivos a alcanzar. 

Es una forma más rápida y segura de trabajar tu metabolismo en la fase de recuperación sin dañar ningún grupo muscular. Mientras los músculos se recuperan, un impulso específico hace trabajar al metabolismo, de tal manera que se aprovecha al máximo cada sesión de entrenamiento de electroestimulación", consideró Javier Atalaya, entrenador personal del francés.

Este método no sustituye al entrenamiento que tiene el jugador con el Real Madrid ni las sesiones extra en gimnasio, al contrario, suele ser una buena forma de complementación y recuperación muscular. 

Las claves de la electroestimulación 

1. Provoca una mayor activación muscular y contracción de las fibras.

2. Se produce una mejoría de la fuerza y la resistencia.

3. Mejora la capilarización.

4. Contribuye a una mejor eliminación de toxinas.

5. Mejora tanto la circulación sanguínea como el riego linfático.

6. Ayuda a la recuperación tras una sesión de entrenamiento gracias a su programa de relajación y contracturas.

7. Trabaja fibras imposibles de alcanzar con las clásicas contracciones voluntarias.

FDR