Sábado 24 de Febrero 2024
FITNESS

Rutina de fuerza completa para hacer con solo un par de mancuernas

No requieres de mucho equipo para poder ejercitar tu cuerpo en casa, basta con un par de pesas pequeñas

FUENTE PixabayCréditos: FUENTE Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Algunas personas creen que para poder realizar una buena rutina de ejercicio se requiere de muchos aparatos o instrumentos, pero a veces sólo basta con un par de mancuernas para estar en forma. 

Aquí te daremos cinco sencillos ejercicios con los que podrás ejercitarte en casa y dejar atrás esos kilos de más que tanto te atormentan frente al espejo. 

Press plano con mancuernas

Este ejercicio debes estar recortado boca arriba y levantar de forma horizontal para trabajar los pectorales, deltoides anterior y tríceps, a diferencia de hacer ejercicios en la banca con una barra, esta permite bajar las pesas por debajo del pecho y aumentar el trabajo.

Press de hombros con mancuernas

En este press debes pasar la mancuerna por encima de la cabeza en línea paralela de 90 grados,  para trabajar los hombros, en concreto deltoides anterior y deltoides lateral. 

Remo con mancuernas

El remo con mancuernas ayuda a nuestro dorsal ancho, realizando movimientos pendulares, es decir partiendo de la línea vertical de tus hombros con el suelo y acabando hacia la cadera, emulando el movimiento de remar.  

Elevaciones laterales con mancuernas

Este es considerado el mejor ejercicio para nuestro deltoides lateral, pues se encarga del movimiento de abducción de nuestro hombro. Sin embargo, para un mejor trabajo, trata de no mantener los codos estáticos, ni subir más allá de la línea paralela con el suelo. 

Puente de glúteos a una pierna con mancuernas

Las mancuernas no sólo funcionan para trabajar los brazos, en este ejercicio podrás poner en forma otras parte del cuerpo como piernas y glúteos. Debes recostarte boca arriba y apoyarte con las espalda y plantas de los pies con las piernas flexionadas. Levanta la cadera con la mancuerna colocada sobre el abdomen. 

JV