Miércoles 21 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Conoce los mejores ejercicios al aire libre para perder peso

Según los especialistas, entrenar en el exterior genera una mayor sensación de vitalidad y optimismo en las personas. Descubre nuevas rutinas.

Créditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la reactivación física y el acondicionamiento deportivo se convirtieron en un escape para miles de cientos de personas. Con los gimnasios reducidos en su aforo, y ante el riesgo de contagio por la emergencia sanitaria, los hogares fueron el nuevo centro para practicar deporte.

Desde ese lugar, entrenadores, deportistas y aquellos que no solían realizar ejercicio compartieron rutinas para que sus amigos se unan al regreso de actividades. Sobre todo al aire libre, lo cual genera una mayor sensación de vitalidad y optimismo, y disminuye los niveles de tensión y estrés.

Según entrenadores y especialistas, retomar la actividad física fuera de casa permite diferentes rutinas de ejercicios como HIIT, fuerza, GAP o yoga, además del running, la bicicleta y el trekking, entre otras cosas. Aquí te presentamos los mejores ejercicios para perder peso en el exterior, con la recomendación de realizarlos al menos tres días por semana.

Zancada en un banco

Es uno de los ejercicios más recomendados por los entrenadores. Destinado al tren inferior: la musculatura de piernas y glúteo, y además ejercita el sistema cardiorrespiratorio. Subimos con el torso recto y desplazamos la rodilla a la altura de la cadera. Volvemos a bajar y la pierna que tenemos arriba no se desplaza a tocar el suelo.

Foto: Pixabay

Plancha

Consiste en colocar los codos en el suelo debajo de los hombros, redondear la zona escapular y realizar una rotación hacia adelante. Los expertos recomienda mantener esta posición al menos cuatro series durante un minuto.

Flexiones

Con los brazos extendidos y las puntas de los dedos hacia fuera, bajamos el pecho hacia el suelo y volvemos a subir. Una propuesta de ejercicio es realizar 4 series de 10 flexiones.

Foto: Pixabay