Jueves 22 de Febrero 2024
FITNESS

Rutinas de ejercicio para mujeres principiantes a realizar en casa

Si quieres aprovechar el confinamiento para bajar esos kilitos de más, esta rutina es para ti

FUENTE PixabayCréditos: FUENTE Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si quieres aprovechar estos días de confinamiento para comenzar a ejercitarte y dejar atrás esos kilos de más, has llegado al lugar indicado. 

Comenzar a hacer ejercicio siempre es complicado, pero con esfuerzo y sobre todo perseverancia, convertirás los primeros días de dolor, en una buena forma física, pero claro, por algo se comienza. 

Flexiones

Las flexiones son un ejercicio muy fácil de realizar en casa. Acuéstate boca abajo y coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo y consigue mantenerlo erguido sin subir el glúteo y mirando hacia el frente. Realiza tres series de 10 flexiones.

Sentadillas

Para este ejercicio realizaremos una sentadilla normal, pero con los brazos extendidos para intensificar. Recuerda que al realizar una sentadilla tus rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de tus pies. Haz tres repeticiones de 10 sentadillas.

Puente

Apoya todo tu cuerpo en el suelo y coloca las manos hacia abajo. Eleva la cadera y mantén la espalda recta, después baja sin llegar a tocar el suelo hasta el final de las repeticiones. Haz tres repeticiones de 10 elevaciones.

Abdominales en bicicleta 

En lugar de apoyar los pies colocándolos a 90 grados como una abdominal normal, muévelos como si estuvieras pedaleando en una bicicleta. Realiza dos repeticiones de 10 ejercicios.

Tijeras

Recuéstate sobre el suelo y eleva tus piernas. Ahora haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera. Realiza 3 repeticiones de 20 ejercicios.