Domingo 18 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Los consejos para evitar el estancamiento en las rutinas de ejercicio

Si llevas un tiempo y sientes que no has progresado, no dejes el entrenamiento. Prueba estos consejos para que puedas seguir con tu rutina

¿Cómo evitar el estancamiento en los entrenamientos?.Foto: UnsplashCréditos: Unsplash
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El entrenamiento suele tener sus altibajos. Hay momentos en que las rutinas de ejercicios puede que no nos funcionen y entremos en un período de estancamiento. Para seguir progresando, aquí te damos algunos consejos.

NO DEJES DE ENTRENAR. No es opción. Tampoco debes aumentar la intensidad o la cantidad de ejercicios para hacer, ya que el problema puede provenir de otro tipo de situación.

Para ello, te damos algunos consejos, que nos brinda Vitonica, para que salgas de ese estancamiento y puedas seguir con buenos resultados en tu rutina de ejercicios.

Recalcula tus calorías

Aquí, el consejo apunta a la ingesta calórica, ya que puede que no esté siendo la adecuada. Esto puede deberse a varios factores, y uno de ellos puede ser tu peso. Si has bajado de peso, vas a necesitar menos calorías para generar el mismo déficit. En cambio, si aumentaste, vas a necesitar más calorías para conseguir un superávit.

Prueba un mejor descanso

A veces, nuestro rendimiento puede verse afectado por no tener un buen descanso y esto es necesario. Es que el descanso es necesario en nuestro día a día, para rendir mejor, para tener menos estrés. De todo.

Si te has estancado, una razón puede deberse a que tu descanso no es el adecuado. Para ello, debes practicar mejores estrategias para descansar mejor. Esto puede tener que ver con tus horas de sueño, a veces dormir más puede ayudarte a tener mejores rendimientos en tu entrenamiento.

Foto: Unsplash

Prueba otros métodos de entrenamiento

Puede que necesites otro tipo de entrenamiento si ves que te has estancado. Puede ser que necesites concentrarte en alguna parte en especial de tu cuerpo o si en tal caso has estado entrenándote así, podría recurrir a un tipo de práctica full-body.

En este sentido, no hay que cambiar de rutina tantas veces, ya que los resultados no van a llegar. Para ello, es recomendable hablar con algún especialista o personal trainer para que te aconseje de la mejor manera.

Foto: Unsplash

El tiempo

Dale el tiempo que sea necesario a tus entrenamientos. Y, a la vez, no te desesperes en busca de resultados rápidos porque eso no se consigue tan fácilmente.

A medida que mejoras constantemente, los resultados se conseguirán cada vez más despacio, por lo que ten en cuenta esto si ves que te sientes estancado.

La técnica

Este es el error más común para los que hacen ejercicio. La técnica es importante y puede ser que estés estancado, simplemente por estar haciendo mal los ejercicios.

Cada ejercicio tiene una técnica especifica por lo que debes hacerlo de forma correcta para tener resultados. Una buena manera de saberlo es si estás notando los músculos que estás trabajando de acuerdo al ejercicio determinado.

Si esto es así, hay que trabajar en la fase excéntrica, tratando de aumentar de a poco el tiempo bajo tensión de esta fase y elegir ejercicios acordes a tus necesidades.

HA