Viernes 23 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

5 ejercicios con mancuernas que te harán trabajar todos los músculos

Para acelerar la quema de calorías y trabajar todos los músculos del cuerpo, descubre cinco rutinas que pueden ayudar a cumplir tus objetivos.

Créditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Los ejercicios con mancuerna despiertan y dan forma a los músculos. Además, aceleran la quema de calorías y producen trabajo en todo el cuerpo, no sólo en los brazos. Para hacer fuerza con este tipo de ejercicio, el espacio requerido es mínimo respecto a otras rutinas. Ni siquiera las mancuernas son estorbosas.

La gama de movimientos que se pueden realizar con ellas es casi infinita y, si se siguen los consejos básicos, las lesiones son mínimas. A continuación, te presentamos 5 ejercicios con mancuernas con los que puedes trabajar todos los músculos del cuerpo.

Sentadillas con mancuerna para intensificar su efecto

Este ejercicio aumenta la inestabilidad y ayuda a conseguir una mayor activación del abdomen para ganar ese equilibrio perdido. Se coloca una mancuerna en cada mano yse lleva una a la cadera contraria, manteniendo el codo flexionado. Lo recomendable es realizar dos series completas de 10 sentadillas con el pecho en alto (cuidado con la espalda) y la mirada al frente.

Zancadas con lastre

Se sostiene una mancuerna en cada mano, con los brazos sobre el cuerpo recto. Con las piernas abiertas el ancho de los hombros, se ejecuta la bajada y el desplazamiento detrás de una pierna. Se recomienda controlar la respiración y soltar el aire al subir.

Ejercicio de brazos con mancuerna para tonificar bíceps y tríceps

El objetivo es entrenar bíceps y tríceps. Se sujeta en cada mano una de las mancuernas, se flexionan las piernas y se activa el abdomen. En este punto se debe estirar o bien un brazo solo -mientras el otro permanece ligeramente flexionado- o bien ambos a la vez.

Golpes de boxeo con mancuernas

La dinámica es parecida a la anterior: se colocan las mancuernas directamente sobre el pecho y se realiza el movimiento de “golpeo” más fluido y alternando cada uno de los brazos. La intensidad puede aumentar combinando este ejercicio con unas sentadillas o unas zancadas.

Ejercicio remo con mancuernas para la espalda

Consiste en llevar las mancuernas hacia el pecho partiendo de una posición vertical, con la zona lumbar ligeramente flexionada.