Ejercicios

¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio? Esta es la dieta ideal

Hay muchos mitos y malos habitos al respecto. Aquí una pequeña guía para que el cuerpo se nutra adecuadamante antes y después de la rutina
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:00

La desinformación puede ser un enemigo en nuestros objetivos a la hora de hacer ejercicio. Incluso nos puede atraer bastantes complicaciones por temas de cuidado en puntos fundamentales como la rutina, el descanso o la alimentación. 

Por ello, aquí algunos consejos de alimentación y recomendaciones a tomar en cuenta antes y después de hacer ejercicio en este rubro. 

Muchas personas salen a ejercitarse sin antes consumir algo de comida, otros dejan pasar mucho tiempo sin consumir alimentos tras hacer ejercicio y otros no toman agua durante la sesión. Lo anterior son malas prácticas que se deben erradicar. 

Además de ello, hay alimentos que deben estar sí o sí en la dieta de todo aquel que desea mantenerse sano y verse bien. 

A continuación una dieta y consejos que servirán, sobre todo, para aquellos que realizan una rutina o disciplina que conlleva movimientos aeróbicos y anaeróbicos, ocupando la mayor parte de los músculos del cuerpo durante un período prolongado, en el que queman grasa y pieren calorías.

La nutrióloga Lissete Orozco comparte lo siguiente. 

1.- Mantenerse bien hidratados.

Comenzar la rutina con agua y tomarla de manera fraccionada durante el entrenamiento y al final de éste para compensar lo que perdimos sudando.

2. No llegar en ayuno.

El cuerpo entra en un estado en el que consume más energía de lo normal al realizar cualquier tipo de actividad física, por lo que es importante lograr un equilibrio por medio de los alimentos.

Snacks recomendados:

1 manzana más un puño de almendras naturales.

1 rice cake integral más dos cucharadas de crema de cacahuate o almendra.

1 paquete de salmas más dos o tres cucharadas de guacamole.

3. Al finalizar, no dejar pasar 30 min sin comer.

Hay que recuperar el músculo que quemamos para que se tonifique y veamos avances. Lo primordial al finalizar el entrenamiento es comer alguna fuente de proteína, de origen animal. No necesariamente debe de ser una proteína en polvo, siempre es mejor que la fuente sea natural y directa. Por ejemplo:

Desayuno: Huevo (claras, omelette, huevos estrellados, siempre combinados con verdura).

Comida o Cena: Carne, pollo, pescado o salmón (asar o cocinar con poca grasa y preparar siempre junto con verduras).

Snack: Rollitos de pechuga de pavo, yogurt griego (FAGE o Chobani)

Snack: Polvo de proteína vegana, puedes mezclarlo con agua (1-2 cucharadas) o hacer un smoothie con leche vegana.

 

Lo anterior no suple una consulta con un especialista, por ello te recomendamos acudir a él dado que tu cuerpo es distinto al de los demás y tal vez necesite algo específico. Sin embargo, este es un panorama que te puede ayudar a rendir y a obtener los resultados que esperas. 

FDR