Entrenamiento

Los mejores ejercicios para adelgazar las piernas, según los expertos

Tras el regreso de las actividades físicas y deportivas en los gimnasios y centros deportivos, descubre las recomendaciones para bajar niveles de grasa.
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:58

La nueva normalidad permitió el regreso de las actividades físicas y deportivas, después del último pico de la pandemia por coronavirus. Aunque muchas personas perdieron condición y fortaleza en los músculos, el regreso al semáforo epidemiológico permitirá la reanudación de su plan de entrenamiento.

Si bien los gimnasios redujeron su aforo, hay opciones para empezar a tomar ritmo nuevamente y no estresar al cuerpo cuando se vuelva. Cualquier actividad, por mínima que sea, tiene un efecto positivo para llevar a cabo la pérdida de calorías, Sobre todo, en aquellos que persiguen ese objetivo en sus rutinas.

Para aquellos que buscan adelgazar las piernas, existen actividades sencillas para desprenderse de gran parte de las calorías que hayan ganado. Por ejemplo, ¿sabes que conducir, tocar el piano o subir escaleras ayudan en la quema calorías? Según los expertos, llegan a consumir hasta 61 kcal, 85 kcal y 51 kcal, respectivamente.

La cantidad de calorías quemadas en un ejercicio necesita de varios factores, afirman los especialistas. Entre ellos, varios que pueden ayudarte a cumplir con el objetivo

Intensidad

Si el ejercicio es intenso y rápido, más calorías por minuto podrás perder.

Duración de la sesión de entrenamiento

10 minutos saltando la cuerda es más eficaz que 5 minutos, siempre y cuando el ejercicio se realice correctamente.

Combinación de fuerza, resistencia, descanso y explosividad.

Tú mismo eres el factor más importante. Solo aquellos que entrenan intensamente y duro alcanzarán su objetivo.

Carrera rápida a pie

El running destaca, entre otras cosa, por mejorar los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Natación

Una persona de 70 kg que realice la actividad durante 30 minutos logrará quemar hasta 281 kcal.