Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Así es el yoga aéreo, entrenamiento que ayudó a Djokovic en el Abierto de Australia

El tenista serbio confesó que uno de sus secretos para rendir al máximo nivel en la pista es el yoga aéreo. Descubre sus recomendaciones.

Novak Djokovic practica el yoga aéreo para mejorar la flexibilidad..Créditos: Foto: Instagram @djokernole
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Novak Djokovic entró en el mundo de la experimentación. El tenista serbio fue observado con una elasticidad inusual durante sus ejercicios de calentamiento en el Australian Open y, de forma amistosa, los aficionados lo llamaron el nuevo ‘Spider-Man’ del tenis, dada su capacidad para hacer estiramientos.

El secreto de Djokovic, uno de los mejores del mundo, reside en el yoga aéreo, una disciplina con la que ha mejorado sus desplazamientos sobre el campo de juego y que le ha dado buenos dividendos en partidos de alto nivel.

El propio tenista compartió algunas pistas de cómo ha ido mejorando en su rendimiento y, de paso, ironizó con el apodo de ‘Spider-Man’ para que sus seguidores se atrevieran a seguir su nueva rutina.

 

¿En qué consiste el yoga aéreo?

 

“Una oruga lista para convertirse en mariposa. Yoga aéreo, estiramientos anti gravitatorio. Lo mejor de siempre, Spider-Man trabajando la flexibilidad”, escribió Djokovic en su cuenta de Instagram, suspendido en el aire, abierto de piernas, haciendo el pino sin tocar con a cabeza en el suelo, y volviéndose un ovillo sin descoordinarse.

“Practico yoga y meditación diariamente, es una parte muy importante de mi entrenamiento. Recurro a ella para conservar energía, incluso cuando se filtran sentimientos negativos”, explicó en más de una entrevista.

Uno de los ejercicios más recomendados por Djokovic son los estiramientos antigravedad, que, entre otras cosas, fortalecen su cadera y la parte baja de la espalda.

A pesar de los tiempos de pandemia, Novak encontró su propia manera de prepararse y recuperarse de las dolencias físicas que arrastra.