Lunes 19 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Seis ejercicios de cardio para adelgazar sin salir de casa

Ante la pandamie y el encierro, estos ejercicios te pueden ayudar a no renunciar a tus objetivos físicos

Fuente: PixabayCréditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El encierro por el coronavirus merma las ganas de hacer ejercicio. Aspectos psicológicos, incluso, atenta contra la salud y aparece el sobrepeso. Si ya hay una decisión de dejar a un lado los kilos de más, lo siguiente será bastante útil.

Está dicho que el cardio es uno de los tipos de ejercicio que más ayudan al cuerpo cuando de bajar de peso se trata. La clave es la constancia, además de llevarlo con ejercicios de fuerza, alimentación y descanso. 

En tiempos de pandemia es posible seguir haciendo ejercicio por más pretextos que lleguen a la mente. La creatividad y la fuerza de voluntad serán vitales para improvisar y tener en forma el cuerpo. 

Aunque los gimnasios de a poco abren, la economía no está muy sana como para comprar inscripciones o membresías, así que aquí te traemos ejercicios para bajar de peso sin salir de casa.

Ejercicios de cardio en casa

  • Run in place.
  • Flexiones.
  • Abdominales.
  • Squat.
  • Knee in.
  • Burpees.

Lo anterior se recomienda hacerlo de forma paulatina y sin forzar el cuerpo ni la condición física. Por ello se deberán hacer entre dos y cuatro series de cada ejercicio con un máximo de repeticiones durante 30 segundos.

Estos ejercicios te podrán mostrar cambios radicales con constancia, pero sin hacer excesos de trabajo, de lo contrario eso no podría atraer lesiones. 

Si existe alguna molestia o hay dudas por cuestiones físicas como padecimientos específicos, será mejor asistir con un médico para orientar mejor esta rutina. 

FDR