Sábado 24 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Conoce cuáles son los mejores cubrebocas para hacer ejercicio

Por recomendación de las autoridades sanitarias, el uso de mascarilla facial es requisito para salir a espacios públicos. Aquí, las más recomendadas por deportistas.

El uso de cubre bocas se convirtió en un requisito para hacer deporte en lugares públicos..Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aunque el mundo intenta retomar sus actividades, deportivas o laborales, la emergencia sanitaria no tiene punto final. En los últimos meses, varios países que han tratado de volver a la normalidad tuvieron que retomar medidas preventivas ante el rebrote de contagios por Covid-19. Entre ellas, el uso de gel antibacterial, cubrebocas y mascarillas para hacer deporte.

Hasta antes de esta época de coronavirus, utilizar un implemento como éste era poco imaginable para realizar actividades físicas o de alto rendimiento. Sin embargo, por recomendación de las autoridades sanitarias, en México y otras partes del mundo, es hoy un requisito indispensable para ocupar espacios públicos, parques, gimnasios y así cuidar a más personas.

Ante ese panorama, en el que reina la pandemia, las marcas deportivas se las ingeniaron para lanzar sus propios diseños de cubiertas faciales. Muchas de ellas con tecnología de punta. Descubre las más recomendadas por entrenadores y atletas, ideales para practicar cualquier disciplina deportiva.

Under Armor Sportmask

Un cubre bocas de tres capas. La primera es un separador de tela que mejora el flujo del aire; la segunda, elaborada con espuma, dificulta el paso de la humedad y el sudor; y la tercera consiste en una tela tratada con PROTX2, una tecnología microbiana que inhibe el crecimiento de bacterias.

Asics Runners Face Cover

La marca japonesa ofrece un cubre bocas con estructura curva que permite más espacio en el interior y una mejor respiración al correr o realizar otro ejercicio. Además, cuenta con rejillas de ventilación y está elaborado con un tejido lavable de secado rápido. Sus correas son ajustables.

Adidas Face Mask

Un producto elaborado con Primegreen, material compuesto por tejido reciclado de alto rendimiento y un tejido suave y respirable, que se adapta a los contornos de la cara. El diseño se vende en dos colores: negro y azul, y viene en distintas tallas.