Viernes 23 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

3 ejercicios para decirle adiós a los excesos de las fiestas decembrinas

Con estas rutinas podrás poner en sintonía a tu mente y cuerpo.

Rutinas.Ejercicios para comenzar una vida saludable Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las fiestas decembrinas de 2021 están por concluir y muchas personas comienzan a tomar consciencia de los excesos que se dan durante esta época, algunos toman cartas en el asunto y se proponen mejorar su estilo de vida para el siguiente ciclo y aquí proponemos 3 recomendaciones de ejercicios para lograrlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como caminar, correr, bailar, montar la bicicleta o nadar, el tiempo total se puede dividir en 30 minutos por cinco días.

Lo anterior se debe combinar con una buena alimentación, generalmente las dietas están elaboradas por profesionales de acuerdo con las necesidades de cada persona, sin embargo, es recomendable evitar las masas, grasas y azúcares, presentes en tamales y las roscas de reyes.

¿Qué ejercicios puedo hacer para eliminar los excesos decembrinos?

De acuerdo con las recomendaciones de Luz María Sánchez, socia de Fit Jeff, estas son algunas rutinas que se pueden hacer para decirle adiós a los excesos de las fiestas decembrinas, tomarán menos de 45 minutos y no se necesitan herramientas sofisticadas.

La primera es el entrenamiento funcional que se basa en emular los movimientos naturales del cuerpo, se establece de acuerdo con la necesidades y objetivos de cada persona, además, se trabajan múltiples músculos al mismo tiempo y es posible mejorar la postura con estos ejercicios, las sentadillas son un buen ejemplo.

El método de Pilates podría ser otra gran alternativa, puesto que su principal objetivo es crear armonía e integridad entre mente y cuerpo. Se basa en el mejoramiento del equilibrio y la flexibilidad, por lo que las partes del cuerpo más beneficiadas serán los glúteos, espalda, abdomen y muslos, de hecho, puede ser muy útil para las rehabilitaciones.

Finalmente tenemos al vyniasa yoga, una modalidad que busca que haya coordinación entre los movimientos y la respiración para llevar energía a la mente, aunque es una variante muy dinámica. Si queremos reflexionar y alejar las cosas malas de nosotros, esta rutina es ideal.

DRM