Viernes 23 de Febrero 2024
RUTINAS

¡Cumple tu propósito! Guía básica para comenzar a hacer ejercicio en 2022

Si tu propósito de año nuevo es ponerte en forma, aquí te traemos la guía ideal para comenzar a hacer ejercicio

Ejercicio.Checa la guía básica para comenzar a hacer ejercicio en 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Con el inicio de 2022 también llegan los propósitos de bajar de peso, ponerte en forma y lograr ese cuerpo que siempre has soñado, pero que requieren hacer ejercicio, lo que para muchos es toda una pesadilla.

Por ello, aquí te traemos la guía ideal para el inicio de la práctica deportiva, que te llevará sin duda a lograr todos tus objetivos, además de mejorar tu salud física y mental para afrontar los retos que están por venir.

Combinar el ejercicio con una alimentación saludable y actividades que liberen el estrés parece fácil, pero para muchas personas no lo es pues requiere un cambio total en su estilo de vida.

Ante ello, te proponemos estos consejos para que comiences a entrenar, hacer de la práctica deportiva todo un hábito y evitar lesiones.

¿Cómo iniciar a hacer ejercicio?

Para empezar, elige un ejercicio que realmente te guste, como los deportes tradicionales como tenis o futbol, extremos como snowboard o alpinismo, acuáticos como surf o natación o rutinas específicas en el gimnasio, de entrenamiento en casa o nuevas disciplinas como yoga, entrenamientos HIIT, senderismo o pilates.

Toma todo con calma, pues si llevas un tiempo sin realizar actividad física tu entusiasmo puede superar la capacidad de respuesta de tu cuerpo. Para evitar lesiones ve poco a poco, procurando primero siempre calentar correctamente, mantener una técnica correcta, estirar luego de entrenar y dejar días de descanso.

Al comenzar a hacer ejercicio el dolor se hace presente, pero eso es normal y hasta bueno pues quiere decir que los músculos han trabajado. Para que duelan menos y evitar lesiones, estíralos al finalizar cada sesión. Si lo que te duelen son las articulaciones, asesórate con un médico.

No temas gastar dinero ya sea para una raqueta, una bicicleta o ropa deportiva.

Debes hacer del ejercicio una de tus prioridades, pues si tienes tiempo para comer, dormir, bañarte, trabajar, usar redes sociales, limpiar la casa y estudiar, seguramente puedes hacerte un espacio para tu actividad física.

Motívate, sigue a deportistas en redes sociales, mira videos de YouTube, imagina que ya tienes el cuerpo de tus sueños y escucha la banda sonora de Rocky o una playlist para entrenar.

Finalmente, haz ejercicio con compañía, pues no quedarle mal a tu mejor amigo o amiga será un detonante para comenzar cualquier actividad física, por lo menos mientras adquieres el hábito... ¡Échale ganas!

EG