Entrenamiento

Ejercicios y nuevos deportes que serán tendencia en el 2022

Destaca una rutina que nos ayuda a entender nuestro cuerpo a través de movimientos similares a los de los animales.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 15:02

Se acerca el año nuevo 2022 y uno de los propósitos más comunes en todo el mundo es hacer ejercicio constantemente, ya sea para fines de salud o estéticos. Pero hay interesantes rutinas y deportes que serán tendencia próximamente y aquí te contamos los detalles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana para reducir el riesgo de padecer enfermedades principalmente relacionadas con el corazón, los huesos y los músculos.

Antes de comenzar el listado es importante mencionar que las rutinas se deben realizar con calma, asesorándonos constantemente con profesionales para evitar cualquier tipo de lesión y no hay que dejar de cuidar nuestra alimentación.

¿Qué ejercicios y deportes serán tendencia en 2022?

El Animal Flow es una rutina que ha ganado popularidad recientemente y consiste en hacer ejercicios utilizando el peso corporal y emulando los movimientos de algunos animales. Requiere mucha paciencia para poder ejecutar ejercicios más complicados, pero el objetivo es reconectarnos con nosotros mismos y encontrar la armonía, además, combina yoga, capoeira, breakdance y otras disciplinas.

Tenemos también al High Intensity Low Impact (HILIT), se trata un entrenamiento de bajo impacto con estiramientos y usando nuestro propio peso, ideal para los que comienzan a hacer ejercicio, las mujeres embazadas y las personas que tengan lesiones. Es importante destacar que esta rutina busca que se progrese gradualmente y es posible establecer planes a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, Singular home of Pilates enlista una serie de ejercicios que se pueden hacer en función del ciclo hormonal:

-Fase menstrual. Por lo general, durante esta fase la energía se reduce considerablemente por lo que será necesario reducir la intensidad de las rutinas para enfocarlas a estiramientos y respiración.

-Fase folicular. La energía sube porque el cuerpo comienza a enlistarse para ovular, así que hay que aprovecharlo ejecutando rutinas de fuerza.

-Fase de ovulación. Es cuando se tiene más energía y dura alrededor de 36 horas, por lo que se recomienda hacer trabajo de alta intensidad, pero menos volumen.

-Fase postmenstrual. Es recomendable hacer ejercicios anaeróbicos y de potencia, sin embargo, hay que tener en cuenta siempre el estado de ánimo.

DRM