Domingo 18 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

6 mitos del fitness que necesitas saber para empezar el 2022

Muchas personas primerizas tienen estas ideas erróneas a la hora de entrenar, aquí te diremos los 6 mitos más comunes sobre el entrenamiento

Los mitos que debes saber sobre la vida fitness.Muchas personas primerizas tienen estas ideas erróneas a la hora de entrenar Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El año 2022 ya está a la vuelta de la esquina y con ello muchos objetivos los cuales podrás cumplir si es que este año no lo pudiste hacer del todo, ya que existen 6 mitos sobre el mundo fitness que necesitas saber para poder empezar el siguiente año.

Antes de que termine el año recuerda no descuidarte, así podrás empezar el año 2022 de la mejor manera, ya que tu salud es lo más importante, sin ella no podrás lograr nada en el siguiente año. Aquí te revelaremos los 6 mitos fitness y todo lo que necesitas saber para empezar el 2022 con todo.

La actitud es el factor principal, recuerda que si quieres tener un cambio completo debes modificar el pesimismo por la motivación y cuando se termine esta última, la disciplina es la que te sacará adelante; para crear un habito se necesitan de 28 días realizando esa actividad, ¡vamos tú puedes!

¿Cuáles son los 6 mitos fitness que debes saber?

Uno de los 6 mitos fitness que debes saber es que, no sólo realizando abdominales bajarás la panza y tendrás un abdomen firme y musculoso, este tipo de ejercicios no sólo se centran en la parte de en medio del core, también debes trabajar las otras variantes como los oblicuos, caderas, espalda baja y pelvis.

El segundo mito es que si trabajas específicamente una parte de tu cuerpo, la cual quieres bajar, quizás no veas resultados, todo el mundo y dependiendo del cuerpo la grasa se va a ciertas partes del cuerpo.

Si te centras en una parte de tu cuerpo, sólo quemarás calorías y fortalecerás, pero ningún tipo de ejercicio puede reducir la grasa específicamente de una parte del cuerpo.

El otro mito es que algunas personas piensan que por no descansar y ejercitarse rápido lograrán llegar a su objetivo más rápido, mentira total. El cuerpo humano debe descansar por lo menos 24 horas entre cada entrenamiento y no se deben repetir los ejercicios.

Por ejemplo, si el lunes entrenaste pecho y bíceps a las 6:00 de la mañana, tendrás que hacer ejercicio hasta el martes a la misma hora, ¿por qué?

El músculo que ejercitaste tiene que recuperarse por lo menos en esa hora, eso mientras entrenas espalda y tríceps. Esto sirve para no quemar los músculos y evitar fatiga pero sobre todo, para no tener lesiones.

El cuarto mito de que los entrenamientos largos y prolongados equivalen a mejores resultados, otra mentira más; debes tener un plan bastante ordenado y ejercitar sólo lo programado, si entrenas pecho y bíceps, pero aún tienes energía y ejercitas espalda y hombro, estos dos últimos no se ejecutarán de manera correcta.

Ya que tu cuerpo ya está fatigado, incluso podrías lesionarte por sobrecargar los músculos, que aunque son distintos, el mero movimiento de cargar y ocupar parte de tu cuerpo para entrenar, podrías lastimarte.

El quinto mito sobre el ejercicio es que según, tus músculos se convierten en grasa si no haces ejercicio, otra mentira más, lo que pasa cuando no haces ejercicio es que tus músculos pierden fuerza a menos que tengas un accidente y te inhabilites por estar en cama, ahí se atrofia, un ejemplo sería.

Cuando una persona se rompe algún hueso o algo, el brazo o la pierna se hace pequeño, ya que se deja de ocupar, ahí es donde el músculo pierde activación y se hace chiquito. Si no lo ejercitas no pasa nada, el simple hecho de caminar, o de moverte hace que tus músculos estén activos.

Seguramente has escuchado la frase de “ si no duele no sirve” otra farsa más, si haces los ejercicios correctamente no tienen porque dolerte los músculos, si te están molestando es momento de que pauses y veas la razón del dolor.

Si tienes esa forma de pensar podrás terminar con una lesión grave, ya que al ejercitarte puedes ir aumentando progresivamente y primero debes dominar el peso que cargas o el ejercicio que ejecutas.

Recuerda que para tener un cuerpo y ver cambios positivos, debes alimentarte correctamente, proteínas, grasas naturales, verduras, frutas, la comida es el combustible del cuerpo.

CA