Sábado 17 de Febrero 2024
COMIDA

¿Subes de peso en diciembre? Evítalo con 4 ejercicios quemagrasa

No debes dejar pasar en estas fechas ciertas comidas, consúmelas siempre y cuando con moderación

Ejercicios muy efectivos para quemar la grasa rápido.En estas fechas decembrinas, estos 4 ejercicios te pueden ayudar a no subir de peso Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La fiestas decembrinas ya iniciaron y con ello el festín de comida y alcohol que se acostumbra consumir durante estos días de festejos previos a la navidad y al año nuevo. No te preocupes si subes de peso en diciembre, evítalo con estos 4 ejercicios quemagrasa muy fáciles de realizar.

Recuerda que no está mal darte ciertos antojos y gustos durante este mes de diciembre, si has entrenado todo el año puedes comer y beber, eso sí con mucha moderación para que no subas de peso.

Núria Llop explica que una buena idea para no subir de peso es planificar minuciosamente los menús de los días señalados, optando por platos menos calóricos, ligeros y digeribles. Es por eso que puedes subir de peso, pero controlado, ya que este será más fácil de perder a la hora de volver a entrenar.

¿Cuáles son los 4 ejercicios quemagrasa más efectivos para no subir de peso en diciembre?

Entre los 4 ejercicios quemagrasa más efectivos para no subir de peso en diciembre son: hacer sentadillas, flexiones de pecho, burpees y planchas.

Estos cuatro ejercicios son los ideales y más completos para no subir de peso durante las fechas del mes de diciembre. Se recomienda hacer cada ejercicio durante un intervalo corto de tiempo, entre 15-40, dependiendo si eres principiante o experto; con un periodo de recuperación entre cada ejercicio con el menor tiempo posibles, este circuito debe repetirse por lo menos tres veces.

Squats, este tipo de ejercicio entrena todo el tren inferior del cuerpo y garantizan una mejora muscular que no sólo ayuda a la hora de practicar el resto, también beneficia mucho en la vida diaria; piernas fuertes ayuda a afrontar mejor las caminatas largas o subir escaleras.

Push-Ups, aquí se fusionan varios tipos de entrenamientos ya que es un mivimiento que ocupa todo el tren superior. No requiere de ningún tipo de aparato adicional ya que se utiliza el propio cuerpo; el Push-Ups es básicamente una lagartija, recuerda que existen varios tipo de estas, así que dependiendo la parte del cuerpo que quieras trabajar, la forma correcta dependerá de ese objetivo.

Planks mejor conocidas como las famosas planchas suelen verse muy fáciles a la hora de ejecutar, pero son un martirio a la hora de entrenar; esta posición es similar a la de las lagartijas. Sólo que no harás la flexión habitual, aquí todo tu peso estará a media altura en posición de push-up y con la puntas muy estiradas, ahí deberás soportar mínimo unos 10 minutos o menos.

Los Burpees son un ejercicio muy completo, ya que requiere muchos movimientos en un solo ejercicio, antes de hacerlo te recomendamos dominar la sentadilla, las lagartijas y las planchas; empezarás en posición de plancha, te incorporarás y saltaras, bajarás en sentadilla para hacer una lagartija y te mantendrás en planks, repite eso unas 7-10 veces.

CAFC

Temas