Sábado 17 de Febrero 2024
EJERCICIOS

4 claves para eliminar el pecho flácido y complementar el entrenamiento

Muchas veces esta condición es provocada por problemas de sobrepeso y obesidad.

Ejercicios para reducir la flacidez en el pecho.Con estas cuatro claves lograrás tus objetivosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como correr, caminar, bailar o montar la bicicleta, pero es posible completar ese entrenamiento con estas 4 claves para eliminar el pecho flácido, un padecimiento que puede afectar a hombres de todas las edades.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) el crecimiento excesivo del pecho en los hombres se puede catalogar de dos formas:

-Ginecomastia. Proliferación benigna del tejido de la glándula mamaria masculina, generalmente causada por el aumento del estrógeno, el decrecimiento de la testosterona y el abuso en la automedicación. 

-Pseudoginecomastia. Crecimiento de los senos masculinos por exceso de grasa, derivado de la obesidad y el sobrepeso.

A pesar de que no es posible eliminar la grasa de una parte del cuerpo en específico, es importante tomar en cuenta estas 4 claves que servirán para eliminar el pecho flácido.

¿Cómo reducir el tamaño de los senos masculinos?

El primer consejo es acudir al médico de forma oportuna, pues nos brindará un diagnóstico más acertado y apegado a nuestras necesidades.

Posteriormente, y aunado a lo anterior, hay que acudir con un nutriólogo que nos ayude a establecer una dieta conforme a lo que requerimos, aunque de entrada hay que dejar de consumir grasa, harinas, sodio y azucares.

Ya con la aprobación de nuestro médico, podemos comenzar rutinas de ejercicio con nuestro propio peso para empezar a quemar calorías y las flexiones son ideales para ejercitar los pectorales.

Conforme avance el tiempo y tengamos constancia con nuestro entrenamiento, es posible añadir un entrenamiento de fuerza con pesas con rutinas como chest press y cable chest fly.

No hay que olvidar que antes de realizar cualquier ejercicio es necesario calentar para evitar graves lesiones.

DRM