Salud y vida

Ejercicio: Así es como el yogur griego te ayuda a ganar masa muscular

Este producto es muy común en la dieta de los deportistas.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:57

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicios aeróbicos por semana con actividades como correr, caminar, bailar, nadar y montar la bicicleta.

Esas rutinas deben estar acompañadas por una buena alimentación para prevenir enfermedades a mediano y largo plazo, principalmente relacionadas con los huesos, músculos y sangre.

Para ello, debemos acercarnos con un profesional que establezca un régimen de acuerdo a nuestras necesidades, sin embargo, hay alimentos que gracias a sus propiedades pueden ser consumidos sin ningún problema.

Foto: Pixabay

¿Qué es el yogur?

Tal es el caso del yogur, un producto lácteo que se cree se originó en Europa Oriental hace más de 5mil años y que está hecho a base de leche fermentada.

En la actualidad, es un alimento que no puede faltar en las dietas de todo el mundo, incluso ha sido utilizado a lo largo de la historia como un producto de belleza.

¿Cómo ayuda el yogur griego en mis rutinas de ejercicio?

Una de las variedades del yogur es el griego, que se caracteriza por ser más espeso y ácido y que muchas veces es combinado con nata, por lo general, es incluido en las dietas como un snack que se puede comer durante el día.

Este alimento cuenta con una baja cantidad de grasa y tomarlo entre horas puede ayudar a aumentar la masa corporal y a la recuperación de los músculos.

Foto: Pixabay

Gracias a sus proteínas, el yogur griego ayuda a desarrollar los músculos y a mantener el tanque de energía con una buena reserva.

Asimismo, la presencia del aminoácido triptófano en este producto lácteo puede ser útil para dormir de mejor forma.

Por si no fuera suficiente, el yogur griego mejora la digestión y el sistema inmune, al tiempo que puede brindar la sensación de que se satisfizo el apetito.

DRM