¡Útiles consejos!

Maratón CDMX 2021: ¿Cómo recuperarte después de la carrera? Consejos y ejercicios

Es muy importante caminar durante 10 o 15 minutos después de cruzar la meta.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:24

El Maratón de la CDMX 2021 se llevó a cabo este domingo 28 de noviembre, un circuito de poco más de 42 kilómetros y para completarlo se requería una amplia preparación, aunque también es importante tener en cuenta la recuperación después de la carrera y aquí te damos algunos consejos para hacerlo.

El evento esperaba la presencia de cerca de 20mil corredores, la salida fue en la Avenida Insurgentes (a la altura de la Biblioteca Central de la UNAM) y la llegada en el Zócalo Capitalino. Durante el recorrido se podían apreciar lugares emblemáticos de la capital como el Monumento a la Revolución, el Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes.

Hay que recordar que en el contexto de la pandemia de Covid-19, todos los participantes debían presentar su certificado de vacunación y debían usar obligatoriamente una mascarilla a su salida y en la meta.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo recuperarme después de correr el Maratón de la CDMX?

El desgaste físico y mental después de completar un Maratón puede ser enorme, por lo que resulta imprescindible tener una buena recuperación, ya que es posible que el sistema inmune se debilite y los músculos tardarán un par de semanas en recuperarse.

Lo primero es NO detenerse de golpe al cruzar la meta, después de recibir la medalla y tomar algunas fotografías debes caminar por otros 10 o 15 minutos para que el ritmo cardiaco vuelva a la normalidad.

Foto: Pixabay

Posteriormente se recomienda poner nuestras piernas en agua helada durante 5 o 10 minutos para reducir la inflamación de los músculos y mejorar la recuperación.

Es muy importante NO recibir ningún masaje al menos por 24 horas, de lo contrario podríamos sufrir más daño muscular.

Asimismo, es posible descansar las piernas sobre una pared y realizar estiramientos suaves con la ayuda de un rodillo, después será momento de dormir.

¿Qué comer después de correr el Maratón de la CDMX?

Hay que tener en cuenta que se puede consumir un pequeño snack entre media hora y una hora después de concluir el Maratón. Se recomiendan alimentos como sándwiches de pechuga de pavo, papas, zanahorias, almendras o nueces.

No hay que dejar a un lado la hidratación con mucha agua y bebidas isótonicas y hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: Cuartoscuro

DRM