Viernes 16 de Febrero 2024
¡PREPÁRATE!

Maratón CDMX 2021: Cuándo es, ruta y requisitos para correr

El circuito tendrá poco más de 42 kilómetros y se podrán apreciar algunos monumentos históricos.

¡Ojo!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El Maratón de la CDMX volverá este 2021 después de un año de ausencia debido a la pandemia de Covid-19 y aquí te contamos todo lo que debes saber: cuándo es, la ruta y los requisitos que hay que cumplir para poder participar.

El circuito constará de poco más de 42 kilómetros, participarán alrededor de 20mil corredores y las medallas que se entregarán tendrán grabado el Monumento a la Revolución Mexicana.

Asimismo, el primer lugar en la rama varonil y femenil tendrá asegurado un premio de 550mil pesos mexicanos que podría ascender a un millón 100mil pesos si se rompen los récords 2:12.20 para los hombres y 2:33.17 para las mujeres.

Foto: Mexsport

¿Cuál es la ruta del Maratón CDMX 2021?

La ruta constará de un total de 42 kilómetros y 195 metros que empezará desde la Avenida Insurgentes (cerca de la Biblioteca Central de la UNAM) y terminará en el Zócalo Capitalino.

Entre los monumentos que se podrán apreciar durante el recorrido se encuentra el Castillo de Chapultepec, el Museo Soumaya, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Foto: web Maratón CDMX

¿Cuándo y a qué hora es el Maratón de la CDMX?

El Maratón de la CDMX se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre, el Bloque élite, la gente en silla de ruedas y los que tienen debilidad visual saldrán a las 06:20 horas, el Bloque A a las 6:30 horas, el Bloque B a las 7:30 horas y el Bloque C a las 8:30 horas.

Foto: web Maratón CDMX

¿Qué requisitos se necesitan para correr el Maratón de la CDMX?

Hay que recordar que, en el entendido de la pandemia de Covid-19, las personas deberán usar cubrebocas en la salida y antes de llegar a la meta, además, hay que presentar el certificado de vacunación y una prueba PCR negativa hecha hasta 72 horas antes de la competencia.

Además hay que cubrir con el monto de la inscripción (650 pesos mexicanos 80 dólares extranjeros), tener 18 años cumplidos al día del evento y los corredores élite deben tener la aprobación de su federación y comprobar su estatus de migración.

Foto: Cuartoscuro

DRM