Salud y vida

Ejercicios: Este es el mejor para perder peso si tienes más de 60 años

La pérdida de masa muscular después de los 30 años aumenta la posibilidad de tener obesidad.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:09

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con el fin de prevenir enfermedades a mediano y largo plazo, con actividades como correr, caminar, montar la bicicleta o bailar, pero si tienes más de 60 años y padeces de obesidad las sugerencias son distintas.

Hay que señalar que en México solo el 37.5% de hombres y el 29.6% de mujeres de 55 años o más realizaban actividad física constantemente, según datos de 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De ahí la relevancia de mejorar los hábitos en cuanto a nuestra relación con el ejercicio, pues se pueden padecer enfermedades como la obesidad y con el paso del tiempo es más difícil perder peso.

Lo anterior se debe a la pérdida de masa muscular a partir de los 30 años (entre 3% y 5% por década) y a los cambios hormonales que alteran al metabolismo.

Foto: Especial

¿Qué ejercicios puedo hacer para perder peso si tengo más de 60 años?

Es importante hacer ejercicio y combinarlo con una buena dieta para mantener un estado óptimo de salud y para el caso específico de las personas de 60 años o más que busquen perder peso es recomendable hacer yoga, pilates o simplemente caminar.

Además de favorecer a los huesos y músculos, el yoga puede ayudar a conciliar el sueño de mejor forma, ayuda a quemar calorías y es muy útil para mantener en armonía al cuerpo y la mente.

Foto: Pixabay

Por otra parte, el pilates ayuda a perder peso gracias al constante estiramiento de piernas y brazos, por ende, es útil para reducir el dolor en la espalda.

Si se prefiere, es recomendable caminar 30 minutos al día para mejorar el estado de nuestras articulaciones y quemar algunas calorías, aunque también es posible establecer rutinas con peso corporal.

DRM