Lunes 19 de Febrero 2024
CINCO VEGETALES SALUDABLES

Ejercicios: Vegetales que ayudan a tus músculos y sin tantas calorías

¿Estás en proceso de cambiar los hábitos alimenticios y no debes por dónde empezar? A veces suena más complicado de lo que parece, no necesitas ganar tanto dinero ni convertirte en un chef para ver resultados.

Alimentos para bajar de peso.¿Haces ejercicio? La alimentación es igual de importanteCréditos: Fuente: Instagram @alimentacion__saludable
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Comer nunca fue tan sencillo para bajar de peso o ayudar a tonificar los músculos de tu cuerpo después de una rutina intensa de ejercicio. La alimentación es una parte fundamental del cambio de hábitos que debes hacer. 

Si bien hay personas que no comen tantos vegetales, hay algunas alternativas de acuerdo a los gustos de cada quien. En El Heraldo Deportes te mostramos cinco alternativas para que escojas tus favoritas o idealmente alternes durante la semana para tratar de darle variedad a tu dieta y no te estanques en tus resultados. 

Calabacín

¿Quieres eliminar toxinas de tu cuerpo a través de la dieta? El calabacín es una de las opciones más eficientes por su alto contenido en fibra y pectina. Por cada 100 gramos, el cuerpo sólo absorbe 20 calorías, casi nada que sí aporta suficiente fósforo, calcio y potasio para tus rutinas de ejercicio diario. 

Brócoli 

El brócoli se ganó la fama de que no tiene un buen sabor, pero la realidad es que la mayoría de las personas no sabemos cocinarlo. Si quieres probar un sabor más intenso, recuerda no cocinar este vegetal. 

Como dato importante, el brócoli es una de las mejores armas para tu dieta pues nada más hay 30 calorías en cada 100 gramos. Sin olvidar que hay una gran cantidad de minerales, vitaminas y fibra con tres gramos de proteínas, casi nada de grasa con 0.4 gramos y nada más seis hidratos. 

Dentro de sus cualidades es que tiene más calcio que la misma leche, cromo que es un mineral que controla la glucosa en sangre y disminuye la miostatina que es la hormona que no deja crecer tus músculos. 

Espinacas 

2.6 gramos de proteína y nada más 31 calorías por cada 100 gramos, las espinacas se posicionan como una de las favoritas para la dieta. Al tener mucha agua en su interior y casi nada de hidratos de carbono, este alimento puede ser buen complemento para perder peso. 

Lechuga 

¿Quieres llenarte cuando comes? Contrario a lo que muchos pensarían, la lechuga sí está llena, sumado a sus índices altos de fibra y agua, más sus propiedades para controlar el colesterol y la glucosa. De 100 granos nada más te deja 15 calorías en el cuerpo, pues sólo hay 0.2 gramos de grasa, 1.4 de proteína y 2.9 de hidratos. Recuerda que antes de ponerla en tu dieta necesitas desinfectarla. 

Remolacha 

Sólo 43 calorías en 100 gramos, 0.2 de grasas, 1.6 de proteína, 10 hidratos de carbono más un sinfín de cualidades que te ayudan a tu dieta como la vitamina C, fósforo, potasio, hierro y yodo. La remolacha te controla la presión arterial y es tan efectiva para los músculos que está presente en varias marcas de proteínas del mercado. 

 

 

 

Temas