¡A comer!

Así es como el consumo de pescado ayuda a tus músculos en el ejercicio

Recuerda que existe más de una forma de comer pescado para que lo disfrutes y además te ayude a construir y mejorar tus músculos
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:05

Existen mucho mitos sobre las proteínas que contienen distintos alimentos, pero de acuerdo con los nutriólogos, la pechuga de pollo, el pescado, el salmón, el atún, la pechuga de pavo, son los principales alimentos que un deportista o las personas que hacen ejercicio tienen que comer para la recuperación de los músculos así como para hacerlos crecer.

Estos son los nutrientes del pescado

El pescado contiene distintos nutrientes que benefician mucho al cuerpo de un deportista, pues contienen vitamina D y yodo, también son ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Pero si eres de los que hacen ejercicio, los que te recomendamos son el atún, merluza, salmón, arenques, sólo por mencionar algunos.

Consume proteínas naturales

Cabe señalar que las proteínas con el principal componente que estructura las células y tejidos que constituyen la mayor parte de la sustancia dentro de los músculos y órganos. Es por eso que cuando se hace un entrenamiento, los músculos deben volver a alimentarse, por decirlo así; esto quiere decir que para que se lleve a cabo la hipertrofia es necesario consumir proteínas naturales. Esto para el aumento de conservación de la masa muscular y el mantenimiento normal de los huesos.

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¿Por qué es necesaria la grasa del pescado?

La grasa del pescado es una excelente fuente de calidad, debido a los ácidos grasos poliinsaturados omega 3; EPA y DHA. Es por eso que estos ácidos grasos son esenciales y nuestro organismo no puede por sí solos sintetizarlos.

¿En qué ayudan las grasas y proteínas del pescado?

Tanto los ácidos grasos como las proteínas que contienen el pescado ayudan en gran medida a que nuestro corazón tenga una función normal, así como en la regulación de los lípidos sanguíneos, como el colesterol y los triglicéridos, pero además pueden beneficiar en gran medida el mantenimiento normal de la función cerebral.

Los pescados azules como el atún, el salmón, la sardina o la caballa, son los más ricos en estas grasas, además los pescados blancos también pueden ayudar a la contribución y aporte de EPA y DHA.

Derivados como el abadejo quien pertenece a la familia del bacalao, tienen un alto contenido en selenio, el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La merluza también tiene una fuente de fósforo que contribuye al mantenimiento de los huesos y que los dientes se mantengan normales.

La lubina es una fuente de potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos. Recuerda que existe más de una manera de consumir pescado, por ejemplo en forma de surimi como las barritas. Los filetes, también puedes combinarlo con ensaladas y hasta pasta.

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CA