Viernes 16 de Febrero 2024
¡TÚ PUEDES!

Ejercicios: Rutina de 7 movimientos para personas con sobrepeso

Recuerda que siempre lo más difícil es dar el primer paso y que el cambio por muy lento que sea, es seguro, así que sigue y lograrás tus objetivos

Rutinas para personas con sobrepeso que pueden hacer.Instagram crossfit Créditos: Instagram crossfit 
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Dicen que siempre dar el primer paso es lo más difícil en cualquier proyecto o meta que se tenga planeado, pasa lo mismo cuando una persona quiere cambiar su vida iniciando en el mundo del entrenamiento, es por eso que de antemano felicitamos y les hacemos saber a aquellas personas que sufren sobrepeso que tienen todo nuestro respeto y que sepan que aunque parezca difícil no es imposible, así que recuerda, por muy lento que sea el cambio, sigue siendo una modificación, y es lento pero seguro.

Cabe señalar antes de iniciar cualquier tipo de rutina para bajar esos kilitos de más, debes asistir primero a un nutriólogo y doctor, pues lo más recomendable es no hacer cardio, sí parece contradictorio, pero si una persona tiene sobrepeso y empieza a correr o trotar, los daños por este ejercicio de alto impacto irán directamente a las rodillas, cadera y columna, entonces no es muy recomendable.

Debemos aprender a comer

Otro factor muy importante es que la base fundamental para el cambio de cualquier persona es la comida, los alimentos constituyen un 80 por ciento y el entrenamiento un 10% mientras que el descanso también tiene el 10% restante.

Instagram crossfit 

¡Vamos tú puedes!

El primer paso es empezar a mover tu cuerpo, si has sido una persona sedentaria con poco movimiento y no porque seas una persona floja, sino porque tu trabajo y estilo de vida así ha orillado a que tengas algunos hábitos malos. No te preocupes, puedes empezar con un calentamiento cardiovascular, puedes ocupar una bicicleta estática o caminadora, sí puedes empezar a calentar caminando unos 30-40 minutos diarios.

La rotación de tronco es otro ejercicio que es muy útil para empezar, puedes recostarte en el suelo, usando alguna colchoneta o simplemente una manta, pon los brazos en cruz, levanta las rodillas hasta formar un ángulo recto, gira la cintura despacio y dirige las rodillas a un lado, pero no toques el suelo.

También puedes hacer la extensión de caderas y hombro, para esta rutina debes ponerte en gatas, con las manos y rodillas apoyadas en el suelo, estas deben estar a la altura de los hombros y caderas; levanta la pierna izquierda hacia atrás y el brazo derecho extiéndelo hacia adelante, sobre la cabeza, ahora haz el mismo movimiento con los hombros.

La sentadilla con extensión y rotación de tronco es muy efectiva y fácil de hacer, para este ejercicio debes separar los pies a la misma distancia que están los hombros, ahora deberás hacer una sentadilla hasta donde puedas elevarte, haz este ejercicio pero con los brazos estirados y rotando el tronco a un lado y a otro.

Puedes mantener el equilibrio, primero elévate sobre uno, extiende los brazos hacia delante y haz el otro pie hacia atrás, ahora cambia de pie y haz lo mismo.

Para terminar, no debes olvidar nunca flexionar, pues los músculos se contraen y para que no amanezcas adolorida puedes estírate, extiende tus mano y levanta los dedos, ahora con la jala poco los dedos, cambia de mano y haz lo mismo; mueve tu cuello, estírate bien, respira y exhala.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Temas