Viernes 16 de Febrero 2024
TE AYUDARÁN Y MUCHO

4 licuados que te ayudarán antes y después de tu rutina de ejercicio

Estos son los batidos que puedes prepararte antes y después de hacer ejercicio, ya que sus nutrientes ayudarán mucho en la regeneración muscular

Estos son los batidos que puedes beber antes y después de entrenar.Instagram proteinworldmxCréditos: Instagram proteinworldmx
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Existen mucho mitos sobre la duda de cómo tomar un licuado, ya se de proteína o uno que tenga la combinación entre fruta y verduras. De acuerdo con la nutrióloga y maratonista Angélica Soria, resalta que este tema es muy importante para aquellas personas que hacen ejercicios y que además se suplementan.

Consejos antes de entrenar

Siempre, antes de entrenar es recomendable ingerir un balance de carbohidratos, proteínas y hasta grasas saludables. Este conjunto de nutrientes les dará a los deportistas la energía suficiente para realizar el ejercicio planeado y también ayudará a la recuperación de los músculos.

Una opción muy viable es preparar un licuado de proteína, específicamente de la whey o warrior, más dos cucharadas de avenas, 1 pequeña de chía y agua.

Instagram jugosverdesparalasalud

¿Cuándo es mejor bebe los licuados?

Como ya lo mencionamos en la parte de arriba, tomar el licuado antes de entrenar es lo más recomendable. Si es que te ejercitas más de una hora diario, lo sugerido es que se ocupen una bebida isotónica. Recuerda que es de suma importancia que se le suministre glucosa al cuerpo, para ellos puedes comerte unas barras de energía. En otro caso que tu entrenamiento sea en menos de una hora, sólo puedes hidratarte con agua natural o de coco, pues ambas contienen un alto índice de sales minerales.

¿Puedes beber algo después de entrenar?

Claro, si después de entrenar sientes que has perdido mucha energía, lo más recomendable es beber tu licuado de proteína, recuerda que tras haber entrenado, las reservas de energía se agotan y sobre todo los músculos si es que se realizaron ejercicios muy intensos.

Este es el principal combustible que ayuda a tu cuerpo a que no se canse

Cabe señalar que el glucógeno es el principal combustible que se utiliza durante el entrenamiento, este es muy importante y debes consumirlo con una mezcla de carbohidratos y proteína para la reparación muscular.

También se deben consumir muchos líquidos y alimentos que sean ricos en nutrientes así como en antioxidantes para la reparación y disminución de la inflamación muscular.

Estos son algunos ejemplos de batidos que puedes prepararte

Para hacer un licuado energético antes de entrenar, puedes ocupar una taza de agua de coco, media taza de kale ya sea berza o col rizada, media taza de espinacas, media taza de fresas o zarzamora y una cucharada de chía.

Este licuado lo puedes hacer si es que tu día será largo:

1 platano

1 ½ taza de leche de almendra

4 hojas de kale

1 cucharadita de chía

Licuados pre entrenamiento

2 tazas de agua de coco

½ taza de perejil

5 hojas de espinaca

Jugo de medio limón

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Temas