Lunes 19 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

5 verduras que ayudarán a tus músculos en las rutinas de ejercicio

Estos alimentos también pueden ayudar a controlar la tensión arterial y la glucosa en la sangre.

¡Ojo!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las rutinas de ejercicio y un buen régimen alimentación son dos elementos muy importantes para mantener un estado óptimo de salud y para prevenir enfermedades a mediano y largo plazo.

Estos padecimientos están principalmente relacionados con los huesos, los músculos y la sangre, de ahí la relevancia de cuidar la alimentación reduciendo grasas y azúcares en la medida de lo posible.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 150 minutos de ejercicio por semana, con actividades como correr, caminar, bailar o nadar, de hecho, ese tiempo se puede dividir en 30 minutos durante cinco días.

Foto: Pixabay

Hay que recordar que para establecer una dieta de acuerdo con nuestras necesidades, es necesario visitar a un profesional, sin embargo hay alimentos que pueden ser consumidos de forma general y en Heraldo Deportes te damos los detalles.

¿Qué verduras puedo consumir si hago ejercicio?

Uno de los principales vegetales que se pueden comer con las espinacas, que gracias a su alto contenido en Vitamina K mejora la absorción de calcio y, por ende, protege los huesos y articulaciones, además, posee un bajo contenido de calorías y es muy útil para controlar el peso y ganar masa muscular.

El brócoli es otra de las verduras más saludables del planeta, entre sus componentes tiene sulforafano que ayuda a ganar masa muscular al reducir la miostatina, asimismo, tiene cromo que regula la glucosa en la sangre.

Foto: Pixabay

El calabacín es muy común como guarnición con alimentos como el pescado o la carne, tiene elementos como calcio, potasio y fósforo y puede apoyar en la eliminación de toxinas en el sistema.

Un alimento que ayuda a satisfacer el apetito es la lechuga, tiene un alto contenido de agua y fibras, ayuda a controlar el colesterol y la azúcar en la sangre.

Por último, pero no menos importante, se encuentran los betabeles, una buena fuente de ácido fólico y que con la presencia de minerales como yodo, hierro, potasio y fósforo ayuda a regular la tensión arterial y también es una fuente de energía para los deportistas.

DRM

Temas