Entrenamiento

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de hacer ejercicio?

Si quieres optimizar tus resultados y no lastimarte en el intento, sigue estas recomendaciones para lograr el cuerpo que siempre has deseado
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:51

El ejercicio es fundamental ya sea por salud o para tener un buen cuerpo, siempre y cuando lo realicemos de manera correcta para alcanzar nuestros objetivos y no lastimarnos al someternos a esfuerzos extremos.

Por ello y bajo el entendido de que ejercicio es cualquier movimiento producido por los músculos esqueléticos con el consiguiente consumo de energía, incluso durante el ocio, aquí te traemos algunas recomendaciones de Bodytech para que maximices tus resultados, sin que te arriesgues a sufrir alguna lesión o dolencia.

¿Qué sí y qué no al hacer ejercicio?

Antes que todo, primero evalua y revisa bien tu estado de salud, pues si bien mucho de lo que puedes leer en portales, redes sociales y otros medios es suficiente para iniciar, si no llevas un hábito de actividad física podrías causarte lesiones y poner en riesgo tu estado de salud si lo haces de un día para otro.

Por ello, es fundamental que con la ayuda de un experto como un fisioterapeuta estés consciente de cómo andas realmente a nivel físico, sobre todo si sabes que tienes alguna condición en especial.

No contar con un plan de entrenamiento es fatal, pues debes establecer metas y entrenar según el objetivo planteado.

Algunas personas creen que con aplicar los consejos de famosos en internet o redes sociales es suficiente para conocer los ejercicios que necesita cada cuerpo, pero sin supervisión o sin parámetros claros puede dificultar mejorar los resultados y afectar la condición física.

Otro punto fundamental para no lograr tus objetivos es entrenar sin la ayuda de un experto, pues hacer ejercicio no se limita a seguir una rutina y cada cuerpo es diferente y requiere necesidades diferentes. Por ello, la guía y supervisión de un entrenador es de gran ayuda para una postura, respiración y movimientos correctos.

¿Cómo optimizar el ejercicio?

También, debes calentar durante al menos unos 15 minutos, porque en caso contrario sólo aumentarás la posibilidad de lesionarte.

Al final del ejercicio, deberás también tomar en cuenta tu tiempo de recuperación, pues el descanso es vital para que tu cuerpo recupere energía y continúe su día. Realiza estiramientos de 20 a 30 segundos, pues terminar el entrenamiento sin tomarte el tiempo de recuperarte es un error frecuente que no permite un restablecimiento del metabolismo después de realizar un esfuerzo.

Finalmente, asegúrate de hidratarte bien en la vida cotidiana, pues no consumir alrededor de ocho vasos de agua al día aumenta el riesgo de tener una lesión muscular, fatigarte y sufrir desamayos pues regula la temperatura corporal y repone los minerales y electrólitos que se pierden al aumentar el calor durante el entrenamiento.

Así es que ya sabes: Sigue estos simples pero efectivos consejos y ve cómo poco a poco tu salud y tu cuerpo van cambiando hasta lograr los resultados que siempre has deseado.

 

EG