Domingo 18 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Ejercicios para el frío: Rutina de 10 movimientos que puedes hacer en casa

Es importante comenzar con pocas repeticiones y luego aumentarlas gradualmente.

¡Útiles consejos!.Foto: FreepikCréditos: Freepik
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Generalmente, los últimos meses del año son los más fríos en México y las personas comienzan a sacar del closet sus chamarras, cobijas y otros artículos para sufrir lo menos posible.

De hecho, en estos momentos el Frente Frío 7 se encuentra en el norte de la República y provocará un descenso en las temperaturas de los estados fronterizos como Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

De ahí la relevancia de abrigarse de forma adecuada y de evitar el cambio brusco de temperatura, para prevenir enfermedades respiratorias.

Además, es posible quitarnos el frío con una serie de ejercicios que se pueden hacer en casa y en Heraldo Deportes te damos los detalles.

Foto: Pixabay

Flexiones

Este ejercicio permite fortalecer la parte superior del cuerpo y en caso de que no se puedan hacer con las piernas estiradas, se puede recurrir a recargarse en las rodillas.

Sentadillas

También es posible hacer sentadillas sin peso para entrar en calor, lo recomendable es iniciar con pocas series y repeticiones para aumentar la intensidad gradualmente.

Es necesario pararse y abrir los pies a la altura de los hombros, después flexionar las rodillas sin rebasar la punta de los pies y con la espalda recta para luego volver a la posición inicial.

Foto: Pixabay

Abdominales

Las abdominales ayudan a eliminar la grasa en esa zona y pueden hacerse acostándose bocarriba en el suelo con las rodillas flexionadas hacia arriba. En esta posición subimos los codos a la altura de las rodillas y regresamos al inicio.

También se pueden combinar las abdominales clásicas con planchas o tijeras.

Burpees

Los burpees son ejercicios de alta intensidad que utilizan el peso del cuerpo, benefician la coordinación y ayudan a controlar el peso.

Salto con cuerda

Este es una de las rutinas más sencillas y fructíferas, solo necesitamos una cuerda y muchas ganas.

Este ejercicio ayuda al sistema cardiovascular y tonifica todas las partes del cuerpo, se puede comenzar con series de diez saltos y descansos de un minuto, eventualmente aumentamos ese número.  

Zancadas

Benefician a los glúteos y trabajan las piernas por separado, pero siempre es recomendable pedir la supervisión de un profesional para evitar lesiones graves.

Broad Jump

Este ejercicio mejora la potencia y ayuda a quemar calorías al hacer saltos hacia arriba y adelante para luego hacer una sentadilla.

Paso del oso

Las personas que practican crossfit estarán muy familiarizadas con este ejercicio que consiste imitar los pasos de un oso: usamos como apoyo las manos y pies para avanzar, con la espalda recta y en paralelo con el piso.

Dolphin push ups

Este movimiento beneficia a la espalda y los brazos y consiste en flexionar el cuerpo como si se hiciera un arco en relación con el suelo.

Elevar la pelvis

Este es uno de los ejercicios más sencillos y ayudará a tonificar los glúteos, solo debemos ponernos bocarriba con las rodillas flexionadas hacia arriba y los brazos apoyados en el suelo, posteriormente elevamos la pelvis y tratamos de mantenernos así el mayor tiempo posible.

DRM