Lunes 19 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Ejercicios: 9 alimentos que ayudan a la recuperación muscular

Uno de los más importantes es el pollo que, entre otras cosas, ayuda a prevenir calambres.

¡Útiles consejos!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El ejercicio constante y la buena alimentación son claves para tener un estado óptimo de salud y evitar problemas en el futuro, principalmente relacionados con los huesos, la sangre y el corazón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana, con actividades como montar la bicicleta, caminar, correr o bailar, además, se aconseja dormir entre siete u ocho horas diarias.

Antes de iniciar cualquier rutina, es necesario realizar un calentamiento adecuado para evitar lesiones. De igual forma, podemos apoyarnos de algunos alimentos que ayudan a la recuperación muscular, ya que el desgaste que se presenta es muy alto y es necesario compensarlo.

Hay que recordar que cuando hacemos ejercicio el cuerpo utiliza las reservas de glucógeno y pierde líquidos, por lo que resulta imprescindible recuperar todo lo que se invierte en una rutina.

Foto: Pixabay

Lo anterior se puede realizar con una serie de alimentos y en Heraldo Deportes los enlistamos.

¿Qué alimentos pueden ayudar a la recuperación muscular?

Lo primero y una de las cosas más importantes que se deben hacer es tomar agua, para hidratar al cuerpo y mejorar la circulación. Asimismo, podemos consumir té verde pues ayuda a reducir la sensación de esfuerzo y funciona como un antioxidante natural.

También es posible comer un poco de chocolate al finalizar nuestro entrenamiento, siempre y cuando sea 90% cacao, pues es muy útil para la recuperación muscular.

Foto: Pixabay

En cuanto a alimentos más completos podemos enlistar los siguientes:

-Pescado azul. Podemos considerar al salmón, a las sardinas y al atún, que poseen alto contenido en omega 3 que funge como antiinflamatorio.

-Pollo. La carne de pollo es muy saludable si se come al vapor o a la plancha. Tiene buen contenido de hierro que ayuda a la oxigenación de los tejidos, además, sus minerales previenen calambres y anemia.

-Huevo. Gran fuente de proteínas que ayuda a reducir la fatiga y a ganar masa muscular.

Foto: Pixabay

¿Qué frutas pueden mejorar la recuperación muscular?

Hay frutas que por sus propiedades pueden ser muy útiles para la recuperación muscular. Por ejemplo, lo arándanos pueden evitar el envejecimiento celular gracias a que son ricos el flavonoides.

Se puede considerar al aguacate que es un antioxidante natural y a los plátanos, que también pueden prevenir calambres y que aportan azúcar suficiente para una mejor recuperación.

DRM

Temas