Viernes 23 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Ejercicio: ¿Te duele la rodilla al correr? Estas pueden ser las razones

Si sientes molestias en esa parte del cuerpo, es recomendable tomar un descanso y si no notas mejoría deberías de acudir al médico

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer ejercicio traerá muchos beneficios a tu vida; sin embargo, tienes que ser muy cuidadoso y no esforzarte demasiado, pues eso te podría ocasionar una lesión.

Seguramente al realizar alguna actividad física, has sentido molestias en la espalda, en la cadera o en la rodilla. Cuando esto pase, tómate un descanso y piensa cuáles son las razones por las que aparecieron esos dolores.

¿Por qué duelen las rodillas?

Las lesiones en las rodillas son las más comunes, especialmente si te gusta usar la caminadora o salir a correr al parque.

- Sobrecarga: Si al terminar de entrenar te duelen las rodillas, es probable que se deba a una sobrecarga. Lo recomendable es descansar y aplicar hielo en la zona afectada. También considera reducir el tiempo o la intensidad de los ejercicios.

- Bursitis poplítea: Si te duele la rodilla y te salió un pequeño saco lleno de líquido cerca de la rótula, puede que tengas esta condición, la cual es causada por la tensión repetitiva o prolongada de la bolsa prepatelar. En este caso, tendrás que acudir con un médico para que te realice un drenaje.

- Tendinitis poplíteo: Es otra de las lesiones más comunes. Si te duele la rodilla al momento de flexionarla, probablemente se inflamó un musculo que se encuentra en la parte trasera, por lo que no podrás caminar o correr durante unas cuantas horas.

¿Cómo evitar las lesiones en las rodillas?

Antes de comenzar a correr, es recomendable realizar estiramientos o algunos ejercicios de calentamiento. De igual manera, debes de planear muy bien tu rutina, no hagas muchas horas de cardio, ya que podrías sufrir una sobrecarga.

Si sientes molestias en la rodilla o en cualquier otra parte del cuerpo, lo mejor será que no hagas ejercicio los siguientes días y que descanses para poder recuperarte lo más pronto posible.

EG