Viernes 16 de Febrero 2024
¡COME BIEN!

Qué pasa con tu cuerpo si no comes sano pero haces ejercicio

Muchas personas tienen la creencia que si hacen mucho ejercicio son individuos saludables, pero come mal y ese es un grave error

Si haces ejercicio debes comer saludablemente.Instagram crossfitCréditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El ejercicio es una de los principales funciones que el ser humano debe hacer, lejos de practicarlo por la estética que también es valido, pero el principal objetivo debe ser para que el individuo goce de una buena salud y no tenga problemas en su vejez.

Muchas son las personas que se ejercitan, pero no llevan una dieta saludable, recordemos que para tener un cambio positivo en el cuerpo, la alimentación juega un papel sumamente importante, si no es que el principal.

Si una persona hace ejercicio, corre, hace pesas, nada y realiza todas las actividades que puedan existir, si no come saludablemente sí podrá tener un cuerpo “bien” pero por dentro podría tener algunas complicaciones. Cuando se termina de entrenar, los músculos deben recibir los nutrientes necesarios para su regeneración, agua y proteínas.

Instagram carlsjrmex

¿Por qué debo comer bien?

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de hacer algún tipo de ejercicio o de practicar algún deporte, recuerda que el cuerpo obtiene la energía y los nutrientes de la comida adecuada, de nada sirve que corras 10 kilómetros si comes comida chatarra, lejos de hacerte un bien, perjudicarás tu cuerpo de la peor manera, pongámoslo así.

Tu cuerpo es un carro y lo que necesita es gasolina y anticongelante; pero en lugar de gas, le echas agua, y en lugar de anticongelante también, el motor se descompondrá porque no es lo que necesita. Lo mismo pasa con el cuerpo, los músculos, articulaciones, sistemas, necesitan de los nutrientes de los alimentos adecuados; proteínas, grasas naturales, carbohidratos, aminoácidos, hasta suplementos alimenticios que también van de la mano con la comida saludable.

Por otro lado, si cree que subiendo el ejercicio y la intensidad te mantendrás delgado, estás en lo correcto, tu propio cuerpo podría pasarte factura en cualquier momento. Si no estás bien hidratado puedes padecer alguna lesión, mareos, dolores; llegará el momento en el que tu cuerpo no podrá realizar la misma actividad física demandante y de alta intensidad a la que lo acostumbraste.

No está mal darte algunos antojos, pero si eres de las personas que corres, haces pesas, nadas, juegas futbol o alguna actividad que exija que tu cuerpo esté saludable, debes comer bien.

Estás son las calorías de un refresco y las que quemas andando bici

Recuerda que las calorías que ingieres deben ser proporcionales a las que quemas, imaginemos que quemas unas 319 calorías por andar en bici una hora, terminando vas y te compras un chocolate o bebes un refresco, bueno pues la bebida azucarada contiene 138 calorías, más un chocolate el cual tiene 229, de esos dos alimentos se tienen 548 calorías, en lugar de bajar, subiste 48 calorías.

Este es un ejemplo de lo que ocurre a nivel muy global con las calorías, así que, si eres de las personas que se mata en el gimnasio o en correr, pero no está comiendo saludablemente, tendremos que decirte que tu esfuerzo no está sirviendo de mucho.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA