Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

¿Qué tan necesario es la canela para los deportistas en su entrenamiento?

Este alimento puede ayudar a combatir los resfriados y proporcionar protección contra bacterias.

¡Muy útil!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La buena alimentación es clave para mantener un óptimo estado de salud y también puede ser muy útil para mejorar los resultados del trabajo físico que se realice con alguna disciplina. Para tener un régimen de acuerdo con nuestras necesidades es necesario acudir con un profesional, sin embargo, existen algunas generalidades que se pueden tomar en cuenta para las dietas.

Algunos sugieren utilizar la dieta 80-20, que consiste en consumir cosas saludables el 80% del tiempo y cumplir con algunos antojos 20% del tiempo, esta práctica podría llevarse a cabo una vez por semana y se recomienda moderarse con el consumo de ese 20%.

Entre los alimentos que, en términos generales, pueden ser de gran ayuda para los atletas se encuentra el pollo (protege músculos, huesos y tejidos), las guayabas (antioxidante natural) y el yogurt (evita calambres).

Foto: Pixabay

Pero hay un pequeño alimento que también tienen muchas propiedades útiles: la canela y en Heraldo Deportes te contamos los detalles.

¿Qué beneficios tiene la canela?

La canela es la parte interior de la corteza del árbol canelo, tiene un potente aroma y puede ser utilizada en muchos platillos por su buen sabor.

Hay quien utiliza la canela para combatir la gripe y los resfriados con un té, que también puede proporcionar protección contra las bacterias.

Asimismo, tiene minerales como magnesio, hierro, calcio y algunas vitaminas y es útil para regular la temperatura corporal.

Foto: Pixabay

¿Cómo puede ayudar la canela en mi entrenamiento?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como correr, bailar, caminar o montar la bicicleta, sin olvidar que se debe dormir entre siete u ocho horas diarias.

La canela puede traer grandes beneficios a los deportistas, ya que también sirve como antiinflamatorio, muy útil para reducir la inflamación de los músculos.

Además, es un antioxidante natural y posee elementos que ayudan a mejorar la digestión y, por ende, reducir la hinchazón del abdomen.  

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM

Temas