Viernes 16 de Febrero 2024
MUY SALUDABLE

¿Por qué es importante comer plátano después de tu rutina de ejercicio?

Entre las tantas propiedades y beneficios que contiene el plátano una de las principales es que también ayuda a combatir el estreñimiento

Propiedades del plátano.Instagram comprafrutasCréditos: Instagram comprafrutas
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Es bien sabido que tras realizar alguna actividad física es muy bueno consumir ciertos alimentos que ayuden a la reconstrucción del cuerpo, esto por el desgaste físico que implica hacer cualquier tipo de ejercicio. De hecho el plátano es un alimento muy bueno para comer tras haber hecho ejercicio y aquí te diremos por qué.

De hecho, la información está sustentada por los estudios publicados por Victoria University en Australia; el plátano es una excelente fuente de energía que aporta los nutrientes necesarios para que el cuerpo humano se pueda recuperar del ejercicio, ya que son sus propiedades las que mejoran la condición física.

¿Cuáles son las propiedades del plátano que ayudan al cuerpo humano?

Una de las propiedades que más caracteriza al plátano es el potasio, este ayuda al fortalecimiento de los músculos y los tonifica, a pesar de ser una fruta muy dulce, el plátano es una de las más recomendadas para los atletas, además que también regula el movimiento de las células.

Instagram comprafrutas

Hierro

El hierro es una buena opción para lo pacientes que estén sufriendo anemia o alguna problema que les haga perder hierro, de hecho también puede transportar oxígeno y dióxido de carbono en la sangre. Por lo que mejora el rendimiento de las actividades cotidianas a lo largo del día y sobre todo tras haber entrenado.

El plátano también contiene grandes fuentes de magnesio, estas propiedades son antiinflamatorias, las cuales relajan los músculos, por lo que cuando se termina el ejercicio, ayuda a que el cuerpo se relaje y el alivio que provoca el plátano a la musculatura es casi inmediato.

El plátano también ayuda a los problemas intestinales

El plátano también puede ayudar a los problemas intestinales, ya que regula el estreñimiento y regula los jugos gástricos, debido a la fibra que contiene. Entre las múltiples recomendaciones para que el atleta consuma plátano es que lo tiene que hacer por lo menos 10 minutos después de haber entrenado.

De esta forma las propiedades de esta fruta se pueden aprovechar mejor y evita que se tengan algunos problemas de indigestión. Así que si eres de los deportistas que dudaban de los beneficios de la fruta amarilla, no lo dudes y cómelo después de entrenar, verás que te puede ayudar mucho.

¿Es mejor comer el plátano verde o ya muy maduro?

Recuerda que el plátano contiene más fibra cuando está verde o no tan maduro, pero si ya está en su punto, la fruta amarilla tendrá más azúcares, glucosa, sacarosa y dextrosa, lo cual significa una fuente de energía rápida.  También esta fruta ayuda a evitar la retención de líquidos, ya que al tener un escaso contenido en sodio, el plátano no te hará retener líquidos, por lo cual es muy recomendable en el caso de padecer nefritis o cálculos renales, mejor conocidos como piedras en los riñones.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Temas