Viernes 23 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Este es el mejor ejercicio que puedes hacer después de la vacuna contra el Covid

Aunque la recomendación es de reposo por al menos 24 horas, existen opciones para aquellos que no pueden dejar de hacer algún tipo de actividad

CuartoscuroCréditos: Fuente: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Desde hace unos meses, México pudo comenzar con una campaña de vacunación contra el Covid-19, para combatir el virus y afrontar una nueva normalidad bajando los números de muertes y contagios en varias partes del país. Pero la aplicación de las dosis viene con una serie de cuidados para que los efectos de ésta no mermen el bienestar de las personas. 

Uno de los aspecto que más se han mencionado es el del ejercicio, al ser un punto que puede beneficiar la salud, también ha habido mucha desinformación sobre si se debe hacer o no después o antes de recibir la inmunización contra el Coronavirus. 

Más allá de haber sido una época complicada para realizar actividad física, con el mejoramiento de las condiciones sanitarias, más personas han vuelto a correr en parques, se ejercitan en gimnasios o salen a jornadas de ejercicio organizadas por los gobiernos locales. 

Pero para quienes realizan ejercicio de forma disciplinada o constante, no puede incluso dejar de hacerlo pese a las molestias que trae la vacuna. Sus efectos secundarios no son motivo para detenerse y buscar la manera de seguir, pero sin saber si es bueno o malo o qué tipo de actividad es la más recomendable. 

 

¿Ejercicio antes o después de la vacuna?

Los expertos coinciden en que es mejor no hacerlo al menos un día antes y después de recibir la dosis, esto para evitar que se agraven los posibles efectos de la vacuna, como fatiga, náuseas, dolor de cabeza, fiebre, escalofrío y diarrea.

Pixabay

Aunque cada cuerpo responde de manera diferente a la inmunización, el llamado ser prudentes con el ejercicio de alto impacto tras ser vacunado se hace de manera general. 

Sin embargo, los mismos doctores y expertos en el tema, dan una oportunidad a aquellos que insistan en el ejercicio post vacuna, por lo que recomiendan algunas alternativas que no ponen en riesgo el bienestar de los vacunados.

¿Qué ejercicio es el mejor post vacuna?

Algunos entrenadores, médicos y profesionales en el tema coinciden en que hay personas que por competencia o hiperactividad no pueden dejar de hacer ejercicio, por lo que proponen una serie de actividades que dañan o ponen en riesgo la salud. 

Pixabay

Las actividades que se proponen son: 

  • Yoga: al ser de bajo impacto y tener que salir a realizar esta actividad. 
  • Estiramiento muscular: sólo para mantener activos los músculos, sin exigerles demasiado para no tener una descompensación. 
  • Caminar: se recomiendan hacerlo sobre una caminadora, todo bajo techo y no al aire libre para evitar mareos

Pese a las opciones, siempre es más recomendable dejar que el cuerpo descanse al menos 24 horas para que el organismo termine de asimilar la dosis de la vacuna contra el virus del Covid-19. 

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR