Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Ejercicios: Conoce la rutina de Norma Palafox para un físico envidiable

La futbolista mexicana ha demostrado tener un físico envidiable, el cual le ha catapultado dentro de la cancha y en el Exatlón Estados Unidos

Instagram @normapalafox_Créditos: Instagram @normapalafox_
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Norma Palafox es una de las estrellas de la Liga MX Femenil por su carisma, su trabajo en redes sociales, su participación en el Exatlón Estados Unidos y por su nivel dentro del terreno de juego, el cual ha podido conseguir en parte por su gran trabajo físico en el gimnasio y con rutinas para también tener un cuerpo fuerte y atlético para rendir. 

La ex jugadora de las Chivas del Guadalajara emigró a inicios de este torneo al conjunto del Pachuca, pero antes hizo una parada en el reality deportivo en suelo estadounidense, el cual ha sido un fenómeno en el país vecino y en México. 

En esa competencia se pudo ver a una Norma Palafox con gran potencial físico, no sólo para la cuestión futbolística en el cuadro bajo de su cuerpo, sino con un tren superior fuerte, marcado y con destreza para superar pruebas de resistencia, empuje, puntería y hasta de nado. 

En algún momento, Norma Palafox dejó ver qué tipo de ejercicios son los que realizaba para tener esas cualidades. Aquí te lo compartimos. 

Instagram @normapalafox_

Rutina de ejercicios de Norma Palafox

La estrella de la Liga MX Femenil es una de las más profesionales cuando se trata de cuidar su cuerpo, de superarse a sí misma y tener un mejor desempeño en la cancha. 

"Quiero ser mejor que yo todos los días", posteó hace casi un año la futbolista mexicana en sus redes sociales, donde se aprecia que hace un ejercicio específico.

Se trata de un movimiento que es muy peculiar y característico en las rutinas de crossfit, un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico que se basa en funcionales constantemente variados realizados a partir de movimientos que pueden ser usados en la vida diaria, similar a lo que es el entrenamiento funcional.

El trabajo de cuerdas permite trabajar principalmente el core, pero también hay variaciones para desarrollar fuerza en las piernas, cadera y glúteos.

¿Qué ejercicio es el que realiza Norma Palafox?

Este tipo de movimientos con cuerdas son muy recurrentes y por un tiempo se pusieron de moda. Son de gran ayuda para mantener fuerza en los brazos, hombro, espalda, abdomen y cadera. El que hace específicamente Norma Palafox en el video se llama Squat Hold, pero tiene una variación que ayuda al cuadro bajo.

Squat hold

Es un movimiento aleatorio de los brazos que busca producir ondas en la cuerda, todo esto mientras se está en cuclillas. Esta posición hará que tengas que esforzarte por mantener el equilibrio mientras realizas un esfuerzo intenso con los brazos. Es muy recomendable para un trabajo corporal completo.

Squat Up Down

Es un ejercicio muy exigente, similar al anterior, que además pondrá a prueba la resistencia. Consiste en ejecutar el mismo patrón que el ejercicio anterior, pero mientras lo haces harás sentadillas arriba y abajo. Este entrenamiento en particular requiere de coordinación y de mucho esfuerzo en la zona baja del cuerpo.

Instagram @normapalafox_

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR